Breadcrumb node

Así recibió Marta Lucía Ramírez a la niña que la 'reemplazo' por un día

Un grupo de menores en el Día Internacional de la Niña fueron escogidas para este proyecto estatal.

Actualizado:
Jueves, Octubre 11, 2018 - 14:48
Vecepresidenta por un día
Cortesía: Prensa Vicepresidencia

En el Día Internacional de la Niña -que se celebra cada 11 de octubre- la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez decidió ceder su cargo a Lorena Amalfi, una menor de 13 años de edad, proveniente de la comunidad de Buenos Aires (Cauca).  

Lorena durante todo el día tendrá el cargo de vicepresidenta simbólica y estará acompañada por seis niñas más, todas ellas bogotanas, que la acompañarán como sus asesoras. El grupo de niñas tuvieron la oportunidad de desayunar con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y pudieron exponer de primera mano sus dudas e inquietudes.  

"Hemos compartido con ellas lo que estamos haciendo en el gobierno del presidente Iván Duque, para el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres colombianas. Las hemos escuchado y nos hemos sentido inspiradas por ellas", sostuvo la vicepresidenta Mata Lucía Ramírez. 

Por su parte, Lorena manifestó su entusiasmo por haber sido escogida para ocupar el cargo y ante los medios de comunicación dio su primer discurso en el que invitó a los colombianos a proteger a las niñas: "Para hacerle una invitación a todas las niñas para que siempre estén empoderadas, que no se dejen vencer por los miedos. Podemos lograr grandes cosas si nos unimos para cambiar lo que no está bien". 

Lea también: ¿Por qué dedicar un día internacional a las niñas?

Entre las menores que acompañarán a Lorena está Mariana una pequeña de 13 años que vive en Soacha y que se apoderó los micrófonos para pedirle al Gobierno Nacional que no pierda de vista a las niñas: "Para nosotras es una gran oportunidad porque en realidad estamos sintiendo que el país nos está apoyando, empoderando para sacar las niñas adelante". 

Mariana aseguró que "la familia tiene un papel muy importante porque desde allí se plantean los derechos de las niñas". Aseguró que aunque no está en sus planes ser vicepresidenta de la República porque quiere dedicarse a ser Comunicadora Social, sí sería muy buena porque "yo hablo mucho".  

Las menores fueron escogidas a través del Plan Internacional por la Niñez Colombiana, una organización de la sociedad civil, sin ánimo de lucro, con presencia en 75 países en el mundo. En Colombia ya cumple 56 años implementando proyectos en pro del desarrollo de niñas, niños y jóvenes. 

La Organización de las Naciones Unidas recuerda hoy que hay 1,1 mil millones de niñas que desafían su modo de vida impuesto a pesar del riesgo que ello conlleva. "Están redefiniendo la adolescencia, y lo hacen contra viento y marea", asegura la institución. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información.