Breadcrumb node

Armando Benedetti y sus emotivas palabras al presidente Petro tras su salida del Gobierno

En la carta Benedetti presenta su renuncia a la embajada de Colombia en Venezuela.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 2, 2023 - 14:10
Gustavo Petro y Armando Benedetti
Gustavo Petro y Armando Benedetti
Presidencia

El presidente Gustavo Petro confirmó este viernes que tanto la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, como el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, salen del Gobierno.

Le puede interesar: Presidente Petro asegura que "no se ha ordenado ni una sola intercepción telefónica ilegal"

"Mientras se hacen las investigaciones pertinentes, mi funcionaria querida y estimada, con el embajador de Venezuela, se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar las investigaciones", dijo el mandatario.

En medio de este revuelo político, Benedetti publicó una carta en la que presenta su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro con unas emotivas palabras.

"Desde hace muchos años he admirado tu talante de defensa de los derechos de los más desfavorecidos y la denuncia de la violencia sistemática en nuestro país. Seguí tu proyecto político y me uní a él con la plena convicción de que tu pensamiento y visión eran las que necesitaba nuestro país", empieza la carta. 

En la misiva también destacó su acompañamiento durante la campaña presidencial: "Con gran entusiasmo te acompañé en las épicas y arduas jornadas de campaña, intentando lograr el sueño de tener un gobierno de canto".

También aseguró que fue un honor acompañar al Gobierno Petro durante estos meses como embajador del país ante Venezuela. 

"Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que por, diversas circunstancias, encontraron refugio allí, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones. Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu gobierno representa", continúa el escrito.

Le puede interesar: "No tenemos nada contra Marelbys Meza": Presidente Petro

Finalmente dice que la carta es para renunciar: "Estoy presentando renuncia a mi cargo como Embajador ante la hermana República Bolivariana de Venezuela".

La carta de Benedetti

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital