Breadcrumb node

Armando Benedetti está en España por su hijo: "No devengaré salario ni viáticos"

El embajador de Colombia en Venezuela aseguró que desde su renuncia pidió licencia no remunerada.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 6, 2023 - 11:25
Armando Benedetti
Armando Benedetti
Colprensa

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reveló por su cuenta de Twitter que en este momento se encuentra en Madrid por el grado de su hijo. 

Según cuenta Benedetti, desde que emitió su carta de renuncia al cargo, pidió una licencia no remunerada, la cual fue negada, y aunque insistió, nunca obtuvo aceptación. 

Ante esto, el Ministerio negó que Benedetti haya solicitado una licencia no remunerada a partir del 14 de junio de 2023, asegurando que "no se encuentra en la entidad, pese a haberla buscado en las diversas dependencias de las áreas competentes".

En este mismo sentido, el embajador aclaró que la próxima semana estará de regreso en el país. "Para los preocupados, estoy en Madrid en el grado de mi hijo. La otra semana regreso al país", apuntó. 

Por otro lado, reveló que en junio solo recibió el 25% de salario, como según dice, él lo había solicitado, y agrega que "este mes no devengaré salario ni viáticos". 

Cabe resaltar que, desde la semana pasada, se conoció la resolución con la que la Cancillería suspendió el pago correspondiente a 15 días al embajador por una ausencia al cargo sin razón, según el Ministerio. 

Según explican en dicho documento, desde el 14 de junio, el Ministerio le solicitó a Benedetti el argumento de su ausencia en la embajada desde el 22 de mayo de 2023 hasta el 1 de junio de 2023 y desde el 7 de junio de 2023 hasta el 14 del mismo mes, señalando que desde el 2 al 6 de junio, se encontraba en permiso remunerado.

A esto, Benedetti explicó que estuvo en Colombia desde el 23 de mayo "por requerimiento del Presidente y (que ha) permanecido en el país para atender al menos 2 reuniones más con él, lo que abarca los dos periodos por los que solicita justificación hasta la fecha. Sin perjuicio de lo anterior, el pasado 14 de junio solicité una licencia no remunerada para atender asuntos personales". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital