Antioquia critica al Gobierno Petro por abandono a la Fuerza Pública

El gobernador de Antioquia expresó su desacuerdo con el presidente Petro, tras sus declaraciones sobre el supuesto respaldo a los uniformados.
Andrés Julián Rendón
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, muestra su apoyo a la Fuerza Pública y critica al presidente Gustavo Petro por falta de recursos. Crédito: Colprensa

A propósito de la publicación del presidente Gustavo Petro, en la que manifestó que cuidan de los “jóvenes uniformados, como nuestros hijos, eso es lo que siento en mi corazón, están bajo mi cuidado, porque mi corazón no almacena odios, sino, amores”.

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, también se pronunció en redes sociales respondiendo al mandatario.

"Su Gobierno no les da gasolina, los antioqueños se la damos. Su Gobierno no les da botas, los antioqueños se las damos. Su Gobierno no les da chalecos antibalas, los antioqueños se los damos”, señaló el funcionario departamental, añadiendo que “los antioqueños les damos cariño y apoyo. Sin igualarlos a los bandidos a los que usted tiene entre algodones”.

Le puede interesar: Sansón, perro antiexplosivos que salvó a un militar en Antioquia

Según cifras entregadas por el gobernador, Rendón Cardona, desde 2022 en el departamento se incrementaron en un 70 % las disidencias de FARC y 60 % el Clan del Golfo.

Resalta el gobernador la puesta en marcha de los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura - EMPÁS- con camionetas, motocicletas, drones, radios y equipos de protección para la seguridad. “Invertimos en tecnología para la seguridad de los antioqueños con más cámaras, conectividad, línea única de emergencias departamental 123 para los 125 municipios Si el Gobierno Nacional no se preocupa por la Fuerza Pública, nosotros en Antioquia lo hacemos”, escribió Rendón.

Cabe recordar que esto es fruto de la denominada "tasa de seguridad", un nuevo impuesto para los antioqueños, que se destina a mejorar las condiciones locativas de las estaciones de Policía y las bases militares.

Le puede interesar: Alias el Costeño, presunto coordinador del atentado contra Miguel Uribe, también habría participado en el asesinato de un mexicano

Rendón manifestó que el presidente Petro, “se le pasó su gobierno hablando y destruyendo. Los antioqueños hemos asumido responsabilidades en varios frentes que son competencia del gobierno nacional. Uno de ellos: la seguridad, es decir, recursos económicos para la operatividad y dignidad de nuestros Soldados y Policías. Su gobierno no les da ni lo básico, los antioqueños sí”.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP