Breadcrumb node

Ante la Registraduría Enrique Gómez y Carlos Cuartas inscribieron su candidatura presidencial

Enrique Gómez Martínez, sobrino del líder político Álvaro Gómez Hurtado, aseguró que será el ganador el próximo 29 de mayo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 2, 2022 - 18:56
Enrique Gómez y Carlos Cuartas
Enrique Gómez y Carlos Cuartas
Colprensa

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el candidato presidencial Enrique Gómez y su fórmula vicepresidencial Carlos Cuartas, inscribieron su aspiración a la Casa de Nariño. 

Enrique Gómez Martínez, sobrino del líder político Álvaro Gómez Hurtado, aseguró que será el ganador el próximo 29 de mayo cuando se lleve a cabo las elecciones de la primera vuelta presidencial. 

En su discurso además señaló que ha aceptado el reto de refundar a Salvación Nacional "para que vuelva el ideal política. Nuestros conciudadanos sienten hastío, incredulidad e incluso hasta odio por las instituciones democráticas. Debemos volver a motivar la acción política, sin atenernos al resultado inmediato, sin la restricción perversa del utilitarismo, sin la expectativa de la remuneración, la corbata o el contrato", dijo.

Lea también: ¿Cuántos representantes hay en la Cámara?

Asimismo, en su intervención envió algunas pullas al candidato presidencial Rodolfo Hernández y al precandidato presidencial Gustavo Petro del Pacto Histórico. 

"Nuestra democracia ve con tristeza que ante el gran potencial de desarrollo y progreso de Colombia, se alzan como chulos del diluvio un populista de ocasión amarrado por sus peculados y cohechos como alcalde de la ciudad bonita de Colombia y un comunista guerrillero, mentiroso, codicioso, inmoral y corrupto que destruyó y mal administró a mi bella ciudad capital mientras sus compinches medraban de todas las formas posibles en las arcas públicas", señaló. 

Cabe destacar que el pasado 19 de octubre algunos exdirigentes solicitaron la personería jurídica de Salvación Nacional. 

Le puede interesar: Marelen Castillo, la nueva fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández

“Se solicita al honorable Consejo Nacional Electoral que proceda a emitir el reconocimiento de personería jurídica al Movimiento Salvación Nacional, puesto que se cumplen las condiciones similares dispuestas por la Corte Constitucional a través de la Sentencia SU-257 / del año 2021, en especial por la violación directa al derecho fundamental a fundar o constituir partidos políticos, sin limitación alguna, formar parte de ellos y difundir sus ideas y programas establecidos en las términos de las artículos 1, 3, 40 numeral 3, 107, y 108 de la Constitución”, se indicó. 

Álvaro Gómez Hurtado fue candidato a la Presidencia, por dicho movimiento, en 1990, obteniendo la segunda mayor votación con 1.433.913 sufragios.

Fuente:
Sistema Integrado de Información