Antanas Mockus quería estar ahí: Juanita Goebertus

La congresista se refirió a la presencia de su homólogo en el derecho a réplica de la oposición.
Antanas Mockus, congresista
Antanas Mockus, congresista Crédito: Foto de Colprensa

La representante a la Cámara Juanita Goebertus se refirió en LA FM a la presencia del también congresista Antanas Mockus en el ejercicio de derecho a réplica de la oposición luego de la alocución presidencial en la cual el mandatario, Iván Duque, objetó seis artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

"Creo que hay muchísima mezquindad en esa discusión en redes sociales. Antanas es un faro moral que por supuesto sufre una enfermedad que lo afecta físicamente, pero cuyas capacidades morales están intactas", señaló la representante a la Cámara por la Alianza Verde.

Lea también: Abecé de Juanita Goebertus sobre su réplica a objeción de la Ley Estatutaria de Iván Duque

"Y fue él quien, usando sus palabras, dijo 'nosotros tenemos que ser los generales que rodean a Juanita como si fuera una alocución presidencial'. Fue decisión de él querer estar ahí y rodearme en un primer ejercicio de este derecho de la oposición a responder a una alocución presidencial", agregó al congresista.

Mockus se ha referido en varias ocasiones a su enfermedad de Párkinson, la misma que suscitó todo tipo de comentarios una vez él salió junto a opositores del gobierno en el derecho a réplica. "Del Párkinson he aprendido que uno tiene un cerebro que es un aparato delicado con cantidad de miles de conexiones que si fallan le empieza a uno a temblar el cuerpo o a quedarse congelado. Me acuerdo que la primera neuróloga que me vio me dio un consejo que hasta ahora estoy empezando a aplicar, es decir, 10 años más tarde. Me dijo que cuando me quedara congelado girara", le dijo a la revista Semana.

Lea también: Congreso no tendría competencia para objetar la JEP, asegura oposición

"De pelado era un poco tartamudo, entonces esto es como recuperar en parte la infancia. La gente dice no hable de eso, no subraye eso, pero yo lo saco a bailar. El Párkinson es un señor que de vez en cuando saco a bailar y que me ayuda, me da pistas sobre qué es voluntario y que no es. Ahora tengo una clase de canto con una frecuencia de dos o tres veces al mes. El canto me ayuda mucho, hablar pasito me ayuda montones. La gente me entiende y no tartamudeo cuando hablo así. Regalos de la vida", agregó el congresista.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico ejercerá derecho a réplica por alocución de Abelardo De La Espriella sobre terremoto

La colectividad solicitó a las autoridades correspondientes que se les autorice el derecho de controvertir al mandatario.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



"El ministro estuvo al frente de las zonas afectadas y dio la cara": defensa a Min. Vivienda por viaje tras terremoto en Colombia

Jaime Andrés Beltrán ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis social que vive Colombia tras el terremoto del 10 de agosto.

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.