Partido Verde pide a Angélica Lozano reconsiderar su renuncia

La senadora Angélica Lozano renunció al Partido Verde el sábado.
La senadora Angélica Lozano Correa.
La senadora Angélica Lozano Correa. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Hace solo 24 horas, la senadora Angélica Lozano renunció al Partido Verde, tras advertir que no pudo "tolerar más el incumplimiento sistemático de las decisiones tomadas en la Dirección Nacional, máximo órgano de decisión permanente del Partido".

Este domingo, el Partido Verde respondió a la decisión de la senadora, anunciando, en primer lugar, que no acepta su renuncia, "Realzamos sus calidades políticas y humanas y pedimos que reconsidere su decisión. Esta Alianza Verde la quiere, admira y respeta".

A través de una carta, la Dirección del Partido envió un mensaje a Lozano, en la que resaltan sus aportes y piden que no renuncie, "usted es una política de gran importancia para Colombia por todos los debates y realizaciones que ha liderado (...) No podemos privarnos de usted senadora Angélica, en el senado en este nuevo período. Su voz es clave en las transformaciones que necesita Colombia en los próximos años".

En cuanto a las diferencias que generaron que Lozano renunciara, la misiva indica que en "medio de las diferencias y de las oposiciones internas que en ocasiones se dan en los debates del Partido Alianza Verde, nuestro Partido tiene una vocación, y está en su esencia, el cumplimiento de los acuerdos y el respeto a las reglas".

"Le solicitamos de manera respetuosa, que reconsidere su renuncia y siga siendo parte de esta colectividad. Todos podemos seguir aprendiendo de todos. Podemos ser mejores de lo que hasta ahora hemos sido", concluye la carta.


Germán Vargas Lleras

Velación de Germán Vargas Lleras: dónde es, horario y detalles de la despedida del exvicepresidente de Colombia

Familiares y allegados confirmaron que la velación de Germán Vargas Lleras se realizará en el Palacio San Carlos, en Bogotá.
Bogotá recibirá la velación de Germán Vargas Lleras en el Palacio San Carlos, donde familiares y ciudadanos podrán asistir.



Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La muerte de Germán Vargas Lleras provocó una ola de reacciones en la política colombiana. Expresidentes, congresistas y líderes de diferentes sectores destacaron su legado.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos