Breadcrumb node

Ángela Hernández, diputada cristiana, cuestionó así el "machismo" de Maluma

La diputada calificó la presentación del cantante en Floridablanca como "apología al machismo".

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 1, 2018 - 15:57
La diputada Ángela Hernández criticó la presentación de Maluma en Santander.
La diputada Ángela Hernández criticó la presentación de Maluma en Santander.
Instagram @Maluma- Twitter @AngelaDiputada

En medio de las múltiples críticas que recibe el cantante colombiano Maluma -sobre todo por las letras de sus canciones que para algunas personas resultan ser machistas por ver a la mujer como un objeto sexual-,  la diputada Ángela Hernández arremetió en contra de una de las presentaciones que realizará el artista en el departamento de Santander. 

Sus declaraciones se dieron luego de que el alcalde del municipio de Floridablanca, Héctor Mantilla, se acercara a la Asamblea Departamental e invitará a los diputados a la celebración de las ferias del municipio, en las que Maluma estará presente el próximo 11 de noviembre. 

(Lea también: Ángela Hernández, cuando se cree que el porno es escuela de depredadores sexuales)

De inmediato, la diputada Ángela Hernández reaccionó e indicó que precisamente el artista colombiano por medio de sus canciones promueve el maltrato hacia la mujer, algo que ella desde su bancada, junto a otras representantes políticas han luchado por contrarrestar, sobretodo todo en su municipio en el que se han presentado varias casos de feminicidios. 

“Maluma y sus canciones absolutamente denigrantes hacia las mujeres, es traído a la feria de Floridablanca para hacer apología al machismo, maltrató y a la 'cosificacion' femenina. Lo más triste es que este municipio ha sido epicentro de feminicidios”, aseguró Hernández. 

(Le puede interesar: ¿Qué hacía el expresidente del West Ham en el entrenamiento de Millonarios?)

Aunque la diputada aseguró estar de acuerdo con la presentación de artistas colombianos, criticó que justamente sea Maluma quien haga presencia en el evento. 

“Hacemos un llamado desde la Asamblea y principalmente desde la bancada de la mujer a no promover desde la Administración municipal esta clase de artistas, sino invertir los recursos públicos en apoyar a tantos artistas que respeten a la mujer”, indicó la diputada al diario La Vanguardia. 

Lea además: Maluma niega ser machista y aseguró que no dejará letras de sus canciones

Esto se suma a las cientos de críticas que ha recibo el cantante por sus trabajos musicales. Recientemente, un grupo de mujeres en España empezó una redada para protestar en contra de las letras del paisa. Sin embargo, en medio de entrevistas Maluma ha indicado que nunca busca transmitir violencia desde sus canciones. 

“La música que hago, de una y otra forma, gusta. Pero no sé si todo hubiera sido distinto haciendo otro tipo de canciones (…) Que me digan que soy machista cuando soy un joven que ha sido criado por mujeres… cuando mis padres se separaron, mi mamá y mi hermana me criaron y lo primero que me enseñaron fue el valor del respeto a la mujer”, aseguró Maluma en una entrevista para el diario El País de España.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital