Andi rechaza acusaciones de activistas sobre supuestos vínculos con Israel: “las relaciones internacionales las maneja el Gobierno”

La ANDI negó ser plataforma comercial de Israel y rechazó los señalamientos hechos por activistas que protestaron frente a su sede.
ANDI rechaza acusaciones de vínculos con Israel. Presidente Mac Master defiende labor gremial y promoción de mercados internacionales.
ANDI rechaza acusaciones de vínculos con Israel. Presidente Mac Master defiende labor gremial y promoción de mercados internacionales. Crédito: Colprensa

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) rechazó este martes las acusaciones hechas por la cuenta globalmovementtogaza, que impulsó una manifestación frente a sus oficinas en Bogotá. El grupo activista aseguró que la organización empresarial mantiene vínculos directos con la misión económica de Israel en Colombia y que actúa como su plataforma comercial en el país.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, respondió a las afirmaciones. “Rechazamos las declaraciones donde se dice que la Asociación normaliza el comercio con el sionismo. Son afirmaciones que estigmatizan un sector como el productivo que aporta a la generación de empleo en el país”, señaló.

Lea: Condenan a tuitero Óscar Fernando Fetecua por amenazas contra el presidente Petro

El dirigente gremial aclaró que las relaciones comerciales de Colombia no dependen de la ANDI. “Tampoco es responsable poner en riesgo la estructura de relaciones comerciales donde es el Gobierno Nacional quien las debe liderar con una visión de largo plazo y con la mayor estrategia posible”, indicó.

Mac Master sostuvo que el papel de la Asociación ha sido promover la apertura de mercados y no responder a afinidades políticas. “La ANDI siempre ha propendido por impulsar las alianzas comerciales para diversificar las exportaciones con distintos mercados internacionales. No se trata de cercanías ideológicas, se trata de relaciones económicas que afectan a los trabajadores, emprendedores y familias que están involucradas en la actividad productiva”.

Puede leer: Gobierno descarta desabastecimiento generalizado de medicamentos en Colombia

El gremio también expresó su rechazo a los hechos violentos derivados del conflicto en Gaza. “Desde la ANDI condenamos cualquier acto que atente contra la integridad y la vida de los seres humanos. Cualquier acto de barbarie se debe enfrentar con firmeza y se debe detener las situaciones de peligro que ponen en riesgo a la ciudadanía”, afirmó Mac Master.

Finalmente, la Asociación insistió en que Colombia debe enfocar sus esfuerzos en temas internos. Recordó que en distintas ocasiones han exhortado al Gobierno a priorizar asuntos como la seguridad ciudadana, la equidad, la estabilidad macroeconómica y la generación de empleo.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.