Breadcrumb node

Amín recuerda a La U que es parte de la coalición de Gobierno

El alto consejero Jaime Amín hizo el llamado a las colectividades.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 3, 2019 - 19:07
Iván Duque junto al consejero Jaime Amín.
Presidente Iván Duque junto al consejero Jaime Amín.
Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional se refirió a la supuesta nueva alianza conformada por los partidos Liberal, la U y Cambio Radical.

El alto consejero para asuntos políticos, Jaime Amín, dijo que respetan las coaliciones parlamentarias, pero recordó que una de esas colectividades (la U) es parte de la coalición de Gobierno y debe acompañar sus iniciativas.

En contexto: Revivió la Unidad Nacional: ¿Un nuevo dolor de cabeza para el Gobierno?

“El Gobierno tiene el mayor respeto por las bancadas en el Congreso y es claro que la formulación de la declaratoria como partidos de gobierno que hicieron algunas organizaciones políticas donde está el Partido Conservador, los cristianos y el Partido de la U, tiene al amparo de esa misma ley de bancadas una lectura y es el acompañamiento a los proyectos del Gobierno”, indicó.

“Cualquier otro movimiento de índole político que haya al interior del Capitolio el Gobierno lo respeta y lo valora, pero nuestro llamado a los partidos de Gobierno y a los que se declararon en independencia es a que acompañen la agenda legislativa presentada por la administración”, añadió.

Amín dijo que los canales con el Congreso siempre están abiertos las 24 horas, por lo que espera que en esta segunda parte de la legislatura puedan trabajar de manera mancomunada.

Le puede interesar: Mindefensa no descarta “contundencia” en el caso del paro indígena

“El Gobierno tiene su propia agenda, ya la ha compartido con los partidos y el Congreso tiene sus velocidades, sus propias reglas y lo que esperamos que se apuren algunos temas como el estudio de las objeciones, el tema de la reforma política, los proyectos anticorrupción y el Plan de Desarrollo”, manifestó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información