Álvaro Uribe califica al senador Iván Cepeda como el “apóstol de las cárceles”

Dijo que Cepeda ha sido quien ha promovido la absolución del narcoterrorismo.
Iván Cepeda y Álvaro Uribe
Iván Cepeda celebra la condena contra Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

Luego de que Iván Cepeda recordara el episodio de los 12 apóstoles durante un debate en la plenaria del Senado y arremetiera contra su hermano Santiago Uribe, el expresidente Álvaro Uribe le respondió duramente tildándolo de ser un “apóstol de las cárceles”.

“Cepeda el apóstol de las cárceles. Las FARC no necesitaba a la JEP, con Cepeda han tenido suficiente para absolver al narcoterrorismo y condenar a quienes los combaten”, indicó.

En el mismo mensaje, Uribe afirmó que Cepeda buscó presos para obtener testimonios en contra de sus contradictores.

“Cepeda es un verdugo con apariencia de apóstol, pobre y macilento, que le ha servido para persistir en buscar presos y ofrecerles beneficios para que acusen falsamente a sus nuevos contradictores”, añadió.

“Habla con el tono moral de la Inquisición, con la pomposidad de los tribunales de Hitler y Stalin, con la suficiencia del Che Guevara y Castro, que llamaban gusanos a los disidentes que envidiaban al paredón”, advirtió.

Asimismo, el expresidente aludió al pasado de Cepeda y recordó las relaciones que tuvo miembros de la entonces guerrila de las Farc.

“Sigue impune la plena prueba de su diversión de mocedad que era hacer movilizaciones ordenadas por la Farc. Escotó a Santrich y Márquez para que se fugaran y emprendieran la nueva fase terrorista que alcanzó el magnicidio de Miguel Urbie Turbay”, sostuvo.

Uribe aseguró que la actitud de Cepeda es igual a la de “los matones que presumen tener autoridad celestial para asesinar o colgarle delitos a los enemigos”.


Temas relacionados

Pérdida de curul

La Procuraduría le pidió al Consejo de Estado salvar la curul de David Racero en medio de un proceso de pérdida de investidura

Racero enfrenta procesos en el Consejo de Estado y la Corte Suprema por presuntamente usar a un miembro de su UTL para atender un fruver.
Congresista, David Racero



La Procuraduría abrió una investigación en el Partido de la U por la suspensión contra Julián López

El presidente de la Cámara de Representantes enfrenta a la colectividad por el lanzamiento de 'La Nueva U' en Valle del Cauca.

Partido Conservador confirma a David Barguil como cabeza de lista al Senado

Antiguas figuras como Juan Diego Gómez y Hernán Andrade también regresarán al Congreso.

Equipo femenino colombiano conquistó el monte Vinson y completó el reto de las siete cumbres

las-anas-completan-las-siete-cumbres-asi-alcanzaron-el-monte-vinson-en-la-antartida

Grupo Argos proyecta su crecimiento en energía, agua e infraestructura para 2026

Aquí y Ahora

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Junior, América y Nacional: las cuentas para clasificar a la final de la Liga Betplay a falta de dos fechas

Cuadrangulares finales

¿Qué le pasó al Independiente Medellín en los cuadrangulares finales?

Independiente Medellín

¿Cómo se diagnostica la esclerosis múltiple y cuáles son sus principales síntomas?

Esclerosis múltiple: así se diagnostica y trata una enfermedad que altera el sistema nervioso central

Juan Fernando Cristo se impone en el Partido Verde con Lucho Garzón como cabeza de lista y se mueve también en el Partido Liberal

La discusión continúa, y el miércoles se definirá si el senador Jota Pe Hernández será candidato al Senado.

“No se entiende por qué Coljuegos bloqueó al medio Expressen el 31 de octubre de este año”: Katherine Miranda

La representante denunció que la página web se cerró en un tiempo distinto al indicado por MinTic.

"Se necesita un Congreso que tenga coherencia": expresidente Duque sobre elección de candidato del Centro Democrático

El mandatario recordó que su proceso legislativo fue parecido al de los candidatos del partido.

Gómez Amín dice que no encontró unidad en la centro derecha: "Seguiré trabajando para acercar a Abelardo al centro"

Gómez Amín sostuvo que ha actuado como puente entre ambos líderes en múltiples ocasiones.