Luego de que Iván Cepeda recordara el episodio de los 12 apóstoles durante un debate en la plenaria del Senado y arremetiera contra su hermano Santiago Uribe, el expresidente Álvaro Uribe le respondió duramente tildándolo de ser un “apóstol de las cárceles”.
“Cepeda el apóstol de las cárceles. Las FARC no necesitaba a la JEP, con Cepeda han tenido suficiente para absolver al narcoterrorismo y condenar a quienes los combaten”, indicó.
En el mismo mensaje, Uribe afirmó que Cepeda buscó presos para obtener testimonios en contra de sus contradictores.
“Cepeda es un verdugo con apariencia de apóstol, pobre y macilento, que le ha servido para persistir en buscar presos y ofrecerles beneficios para que acusen falsamente a sus nuevos contradictores”, añadió.
“Habla con el tono moral de la Inquisición, con la pomposidad de los tribunales de Hitler y Stalin, con la suficiencia del Che Guevara y Castro, que llamaban gusanos a los disidentes que envidiaban al paredón”, advirtió.
Asimismo, el expresidente aludió al pasado de Cepeda y recordó las relaciones que tuvo miembros de la entonces guerrila de las Farc.
“Sigue impune la plena prueba de su diversión de mocedad que era hacer movilizaciones ordenadas por la Farc. Escotó a Santrich y Márquez para que se fugaran y emprendieran la nueva fase terrorista que alcanzó el magnicidio de Miguel Urbie Turbay”, sostuvo.
Uribe aseguró que la actitud de Cepeda es igual a la de “los matones que presumen tener autoridad celestial para asesinar o colgarle delitos a los enemigos”.