Breadcrumb node

Álvaro Uribe revela qué piensa de la salida de Zuluaga del equipo por Colombia

El líder del Centro Democrático también dijo que no tiene una mala relación con la familia Char.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 31, 2022 - 10:13
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.

En diálogo con La FM, el expresidente Álvaro Uribe ofreció sus consideraciones sobre la contienda electoral por la presidencia de Colombia y la campaña de Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático

El exmandatario sostuvo que Zuluaga es un hombre "competente, con trayectoria muy destacada, transparente, eficaz en el sector público y privado", que fue elegido como candidato después de que el partido realizara un proceso serio, "con espíritu democrático y con profundo respeto a los estatutos del partido".

Lea además: "Los que estamos, estamos y vamos a trabajar": Fajardo tras retiro de Ingrid de la coalición

¿Qué opina de la salida de Zuluaga del equipo por Colombia?

Uribe manifestó que "ya todo quedó dicho" con la carta emitida por Zuluaga, además, recalcó que en este momento el candidato del Centro Democrático posee plena autonomía y por ello indicó que prefiere tener una gran prudencia sobre ese tema.

"Lo que tenemos que hacer es trabajar muchísimo por los compatriotas, todos los aspirantes del Centro Democrático deben salir a las calles a buscar un dialogo con la ciudadanía", agregó. 

De interés: Coalición Centro Esperanza sigue firme: Juan Fernando Cristo tras salida de Ingrid Betancourt

¿Están bien las relaciones con la familia Char?

El líder del Centro Democrático hizo un llamado a la prudencia y recordó que posee una gran amistad con Fuad Char que se construyó desde hace varios años. De igual manera, precisó ha brindado apoyo a la gestión de Alejandro Char como alcalde Barranquilla.

"La verdad es que tenemos que dedicarnos campaña de manera muy constructiva, no creo que sea el momento de hacer comentarios dañinos, hay muchos problemas en el país, aspectos positivos por destacar y por ello nos debemos concentrar en la campaña".

¿Ataques terroristas prueban que falta contundencia contra los criminales? 

El expresidente Álvaro Uribe señaló que en este momento hay una gran preocupación en materia de seguridad e indicó que es una situación que debe analizarse detenidamente. 

Consulte además: La Ley de Garantías entró en vigencia y busca la igualdad de condiciones en procesos electorales

"Tenemos el problema de Venezuela, somos un país con 140 mil hectáreas de coca y sin posibilidad de eliminarlas, un país que está permitiendo que el narcotráfico se constituya en un alternativo y este está afectando el estado de derecho. El país debe pensar seriamente en reformas para acabar con el problema del narcotráfico y microtráfico", indicó.

De igual manera, el líder de Centro Democrático sostiene que es necesario recuperar la moral de las fuerzas armadas y crear unidades de apoyo conformadas por fuerzas armadas, fiscalía, jueces y defensoría para que las capturas de delincuentes sean más efectivas.

"Necesitamos millones de colombianos trabajando como informantes para las fuerzas armadas, en las zonas donde más inseguridad hay debería haber un alto oficial organizando ese tema. Hay que proteger la información ciudadana en ciudades y en el área rural, el comandante que está al frente de la zona también debe también trabajar termas de cultura y deporte con la juventud", indicó. 

Finalmente, el exmandatario afirmó que el tema de seguridad es complejo pues hay unos esfuerzos valiosos por parte del Gobierno, pero también se debe reconocer que ciudadanía está preocupada por su seguridad.

Vea además: Miguel Polo Polo busca "asfixiar" a Fecode, pero le sacan en cara sus errores de ortografía

¿Qué piensa de Rodolfo Hernández y 'Fico' Gutiérrez?

Uribe señaló que Federico Gutiérrez ganó la alcaldía de forma democrática y desde la bancada del Centro Democrático en el consejo de Medellín le dieron su apoyo.

En cuanto a Rodolfo Hernández, el exmandatario aclaró que él es una persona ajena a su vida pública y siempre ha tenido una "buena y prudente relación con él".

"El candidato de nosotros es un hombre nacido de un proceso democrático serio y nosotros tenemos un compromiso con las bases y los colombianos que nos apoyan, por eso no se nos olvida a que debemos dedicarnos a trabajar por ellos", agregó.

Debe saber: Elecciones 2022: cuándo se votará para elegir presidente

Segunda vuelta con Petro y sin Zuluaga ¿Apoyaría a cualquier rival de la Colombia Humana?

Álvaro Uribe asegura que cada día "trae su afán" y por ello ahora la prioridad es la campaña de Zuluaga. Además, recalcó que su colectividad está convencida de que se debe defender la posibilidad de que en Colombia se pueda resolver los temas sociales, sin perder la libertad.

"Lo que es una constante nuestra que se debe aplicar en cada momento de decisiones políticas es la defensa de la seguridad, simultáneamente de la política social, estado austero y que no se apoyen proyectos que le quiten libertades a los colombianos".

Lea también: Cuando lleguemos a la Presidencia decretaremos la conmoción interior: David Barguil

Uribe manifestó que defender la seguridad y libertad no es una postura extremista y recordó que en su gobierno siempre se respetó la protesta, pero se evitó la violencia.

¿Caso de Julián Osorio y conductor que trabaja con apps? 

Uribe manifestó que siempre ha dado un debate sobre la competencia leal entre conductores con apps y los taxistas, pues su preocupación es que los conductores tengan un pago de seguridad social.

Mire también: Más de $25 millones ha recogido el conductor para pagar multa al ser denunciado por un concejal

En este sentido, indicó que el caso de Julián Osorio, concejal de Manizales por el Centro Democrático, él se comunicó con el integrante de su partido para que hiciera una reflexión sobre lo ocurrido. 

Entrevista a Álvaro Uribe

0:27 5:25
Fuente:
LA FM