Álvaro Uribe, senador
Álvaro Uribe, senador
Colprensa
16 Jul 2018 07:07 AM

Álvaro Uribe no acepta ser presidente del Congreso

"Sugiero que la desempeñe un nuevo liderazgo", dijo el senador.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

En medio de las discusiones que han surgido entre los partidos por la conformación de la mesa directiva del Congreso, el senador Álvaro Uribe propuso que la presidencia de la corporación esté a cargo de “un nuevo liderazgo”. 

Aunque muchos le han insistido que ocupe esa dignidad en el primer año legislativo, por ahora el exmandatario parece alejarse de esa posibilidad

Así lo expresó en las últimas horas a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter. “Sugiero para el Congreso una coalición amplia, generosa, estable, sin politiquería, que haga la diferencia, que respete la estabilidad de funcionarios probos y eficientes de la corporación”, señaló. 

Y dijo: “Si el Centro Democrático pudiera desempeñar la primera presidencia del Senado, sugiero ponerla en cabeza de un nuevo liderazgo”. 

Dijo además que su deber es promover que personas jóvenes acompañen al presidente Iván Duque en la tarea de hacer los cambios que necesita el país. 

“Mi deber es promover nuevos líderes comprometidos con la integralidad de los valores democráticos. Mi deber es apoyar al presidente Iván Duque en la tarea de emprender para Colombia un gran rumbo, en medio de tantas dificultades, para que los jóvenes tengan la oportunidad de mejorar la Patria, de empujar y crear, con altivez, optimismo y sin odios, todo a partir de tantos esfuerzos de la historia, que han construido cimientos y también han dejado ruinas”, añadió.

Los compromisarios de los partidos políticos se volverán a reunir en las próximas horas para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas de este cuatrienio que comienza el 20 de julio.  

Fuente
Sistema Integrado de Información