Breadcrumb node

Álvaro Uribe dice que Fajardo no es corrupto pero no sabe administrar

También aseguró que Gustavo Petro está enredando con su discurso de Salvador Allende, tras las elecciones en Chile.

Actualizado:
Martes, Diciembre 21, 2021 - 13:10
Álvaro Uribe descarta regresar al Senado de la República
Colprensa
Álvaro Uribe descarta regresar al Senado de la República

El expresidente Álvaro Uribe Vélez no para de hablar de política y de referirse a algunos precandidatos a la Presidencia, especialmente los que representan ideas de centro o de izquierda.

En esta oportunidad, habló de Sergio Fajardo y de Gustavo Petro. En primer término, se refirió al exgobernador de Antioquia, sobre quien dijo: “el doctor Fajardo no es corrupto, pero es un pésimo administrador”.

Recordemos que Sergio Fajardo está enfrentando un lío judicial por el caso Hidroituango, luego de que la Contraloría confirmara su fallo de responsabilidad fiscal en contra de 26 funcionarios y contratistas por la contingencia que se vivió con la megaobra.

Uribe también se refirió a Gustavo Petro, quien ha venido pronunciándose luego de la victoria del izquierdista Gabriel Boric, quien fue elegido como nuevo presidente en Chile.

Al respecto, el exmandatario señaló que si bien en Colombia hay muchas cosas por hacer, en nuestro país existen más y mejores valores democráticos que en la nación suramericana.

También señaló que Petro está tratando de enredar a la ciudadanía con un discurso parecido al de Salvador Allende.

 

“Siempre tenemos que mejorar, reconocer lo que falta, pero: en Colombia hay más equidad, solidaridad, en salud, pensiones, educación, en derechos sociales de la Constitución, que en Chile. El dr Petro enreda con su discurso de Allende. Ni socialismo ni democracia acomplejada”, indicó.

De otro lado y frente a la listas al Congreso de la República, el expresidente Álvaro Uribe se refirió a la renuncia del representante Edward Rodríguez y aclaró que fue el propio congresista el que tomó la decisión de retirar su dimisión para poder aspirar al Senado en el 2022.

“El doctor Edward Rodríguez expresó el domingo que quería retirar la renuncia al partido, no había renunciado a la candidatura al Senado, que se mantiene. Se le ruega como a todos respeto a los compañeros y a los principios y decisiones del partido, gran espacio de la democracia”, manifestó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información