Breadcrumb node

Álvaro Uribe defiende a Petro y pide que no estigmaticen su gobierno como "neocomunismo"

Álvaro Uribe también pidió al sector de izquierda que no miren a su partido como la "ultraderecha enemiga de los avances sociales”.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 27, 2022 - 16:45
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro, congresistas
Fotos de Colprensa

Este martes 27 de septiembre se llevó a cabo la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, en el que también hicieron presencia el ministro del Interior, Alfonso Prada y Miguel Uribe.  

Así las cosas, ante la expectativa que hubo sobre los temas a tratar, se pudo conocer de la voz del mismo expresidente, que la reunión en la Casa de Nariño “fue un buen diálogo”, luego de tratar temas como el de la reforma tributaria, precio de la gasolina, reforma a la salud, tierras improductivas, entre otros.  

Lea también: Reforma tributaria de Petro: El próximo lunes será radicada la ponencia ante el Congreso

El expresidente y también senador, comenzó agradeciendo de manera pública al presidente Petro por la reunión en la que consideró que es “constructiva”.  

Por eso, manifestó que desde el Centro Democrático lo que buscan es ser una oposición que construya, pero sobre todo “sepa oponerse con argumentos, que critique con razones, que se abra al diálogo y que esté en la disposición para lograr acuerdos que beneficien a los colombianos”.  

Ante esto, Álvaro Uribe dijo que desde la bancada de su partido buscan “contribuir para que se entienda que este gobierno del presidente Petro es un gobierno de democracia social, y no que se catalogue del fracasado socialismo del siglo XXI”.  

Y ante esto, continuó diciendo: “No queremos que al gobierno del presidente Petro lo estigmaticen de neocomunismo ni que a nosotros nos estigmaticen de ultraderecha enemiga de los avances sociales”, resaltó, dando un claro mensaje para los opositores de ambos sectores políticos.  

Por otra parte, dijo que “me sentiría feliz en estos años finales de mi vida pública y de mi vida, contribuyendo a que Colombia no tenga que seguir el mismo curso de América Latina que conlleva a la polarización destructiva”.

Lea también: Temas que trataron Gustavo Petro y Álvaro Uribe en reunión de este martes

Asimismo, el exmandatario le habló a los colombianos y sobre los temas que más preocupan desde el mandato de Gustavo Petro dijo que “nos esperan tres o cuatro cosas no fáciles: el alza de combustibles, la tributaria y el salario mínimo, no para hablar todavía de las reformas laborales, energéticas y de salud”, pero ante esto dijo que han buscado acuerdos y que seguirán con ese compromiso. 

“Lo único que buscamos es que se contribuya para que la tarea nuestra desde la oposición sea constructiva”, finiquitó.  

Vea el discurso completo del expresidente Álvaro Uribe

Fuente:
Sistema Integrado Digital