Breadcrumb node

Temas que trataron Gustavo Petro y Álvaro Uribe en reunión de este martes

Este es el segundo encuentro que se da entre Petro y Uribe durante este año.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 27, 2022 - 16:49
Gustavo Petro y Álvaro Uribe: se inicia histórica reunión
Gustavo Petro y Álvaro Uribe han sido acérrimos adversarios políticos.
Colprensa

El presidente Gustavo Petro y expresidente Álvaro Uribe tuvieron una segunda reunión en la Casa de Nariño. El mandatario indicó, al finalizar el encuentro, que "sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones". 

Con una foto, sellando el encuentro, donde el presidente Petro sonríe y su ministro del Interior, Alfonso Prada también, hablaron de diversos temas, pero dos fueron el eje central: el proyecto de reforma tributaria y la invasión de tierras en Colombia. 

Lea además:"Sin problemas dialogamos": Petro tras reunión con Álvaro Uribe

A las once de la mañana comenzó esta reunión en la que asistieron también los congresistas del Centro Democrático Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez.

Prada indicó que en el proyecto de reforma tributaria, el expresidente Uribe manifestó su preocupación por temas como "el monto a los dividendos, la ganancia ocasional, el impuesto al patrimonio. La necesidad que revisemos esas tarifas para que no impacten negativamente la economía".

Y añadió: "Estamos estudiando cómo compensar adecuadamente. Nosotros no descartamos nada de plano, recibimos cada propuesta dentro de un marco de construcción colectiva que nos permita llevar una propuesta de reforma tributara", para apalancar los proyectos sociales que ambiciona este gobierno. 

El ministro del Interior confía, incluso, que con estas observaciones del Centro Democrático, en la cabeza de Álvaro Uribe Vélez, puedan aprobarse dicha reforma "por unanimidad". 

Otro tema que estuvo en la reunión, según Prada, fue la invasión de tierras. Dijo que habían coincidido con el expresidente Uribe en la visión del conflicto y la tenencia de tierra en Colombia, además de la solución en la compra por parte del Estado. 

Le puede interesar:Goberno y congresistas se reunieron para definir hoja de ruta legislativa

Recordemos que el presidente Gustavo Petro ha dicho en varias oportunidades que para cumplir con el Punto Uno del Acuerdo de Paz con las Farc, es necesaria la compra de tres millones de hectáreas de tierra que costarán cerca de 60 billones de pesos. 

También contó Prada un momento "jocoso" en la reunión, cuando el expresidente Uribe mencionó que había algunos sectores del Centro Democrático y personas que salieron a marchar este lunes 26 de septiembre en contra del gobierno Petro, que le reclamaron por no haber convocado él mismo las marchas

Fuente:
Sistema Integrado de Información