Temas que trataron Gustavo Petro y Álvaro Uribe en reunión de este martes

Este es el segundo encuentro que se da entre Petro y Uribe durante este año.

El presidente Gustavo Petro y expresidente Álvaro Uribe tuvieron una segunda reunión en la Casa de Nariño. El mandatario indicó, al finalizar el encuentro, que "sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones".

Con una foto, sellando el encuentro, donde el presidente Petro sonríe y su ministro del Interior, Alfonso Prada también, hablaron de diversos temas, pero dos fueron el eje central: el proyecto de reforma tributaria y la invasión de tierras en Colombia.

Lea además:"Sin problemas dialogamos": Petro tras reunión con Álvaro Uribe

A las once de la mañana comenzó esta reunión en la que asistieron también los congresistas del Centro Democrático Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez.

Prada indicó que en el proyecto de reforma tributaria, el expresidente Uribe manifestó su preocupación por temas como "el monto a los dividendos, la ganancia ocasional, el impuesto al patrimonio. La necesidad que revisemos esas tarifas para que no impacten negativamente la economía".

Y añadió: "Estamos estudiando cómo compensar adecuadamente. Nosotros no descartamos nada de plano, recibimos cada propuesta dentro de un marco de construcción colectiva que nos permita llevar una propuesta de reforma tributara", para apalancar los proyectos sociales que ambiciona este gobierno.

El ministro del Interior confía, incluso, que con estas observaciones del Centro Democrático, en la cabeza de Álvaro Uribe Vélez, puedan aprobarse dicha reforma "por unanimidad".

Otro tema que estuvo en la reunión, según Prada, fue la invasión de tierras. Dijo que habían coincidido con el expresidente Uribe en la visión del conflicto y la tenencia de tierra en Colombia, además de la solución en la compra por parte del Estado.

Le puede interesar:Goberno y congresistas se reunieron para definir hoja de ruta legislativa

Recordemos que el presidente Gustavo Petro ha dicho en varias oportunidades que para cumplir con el Punto Uno del Acuerdo de Paz con las Farc, es necesaria la compra de tres millones de hectáreas de tierra que costarán cerca de 60 billones de pesos.

También contó Prada un momento "jocoso" en la reunión, cuando el expresidente Uribe mencionó que había algunos sectores del Centro Democrático y personas que salieron a marchar este lunes 26 de septiembre en contra del gobierno Petro, que le reclamaron por no haber convocado él mismo las marchas.


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

Tras los extensos argumentos de la defensa, aplazan nuevamente audiencia del hermano del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero

Miguel Quintero se encuentra implicado en un proceso por presuntas irregularidades en contratos que superarían los $17.600 millones

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia