Breadcrumb node

Almirante David Moreno se posesionó como Viceministro de Defensa

El funcionario se encargará del Viceministro del Grupo Social y Empresarial de la Defensa.

Actualizado:
Jueves, Enero 16, 2020 - 08:28
Almirante (RA) David Moreno
Ministerio de Defensa
Almirante (RA) David Moreno

El Almirante de la Reserva Activa David René Moreno Moreno se posesionó hoy como Viceministro del Grupo Social y Empresarial de la Defensa, en un acto que fue presidido por el ministro Carlos Holmes Trujillo.

En sus responsabilidades está el “direccionamiento estratégico de las 18 entidades adscritas y vinculadas al Ministerio de Defensa, así como los temas de ciencia, tecnología e innovación del sector defensa y los relacionados con bienestar y salud para los miembros de la Fuerza Pública”.

Lea también: Estaré agradecido toda la vida: Rodrigo Londoño al Gobierno tras frustrar atentado

El Almirante Moreno es Oceanógrafo físico y Profesional en Ciencias Navales. Efectuó posgrados en Interacción Océano Atmósfera y en Modelos de Simulación Numérica, así como en Alta Gerencia tanto con la Universidad de los Andes, como con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). 

Según muestra su hoja de vida, es Especialista en Defensa Nacional, Análisis y Solución de Conflictos de la Universidad Militar Nueva Granada y posee el título de D.E.A. en Sedimentología de la Universidad de Burdeos (Francia), Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra y tiene el doctorado en Oceanología con la Universidad de Burdeos (Francia).

Durante su carrera militar, Moreno ocupó diversos cargos en las unidades navales de superficie, destacándose los destructores ARC Antioquia y ARC 7 de Agosto, desempeñándose igualmente como Segundo Comandante de los buques ARC Malpelo, ARC Gloria y Comandante del ARC Riohacha, ARC Providencia y del Buque Escuela ARC Gloria.  

Le también: Tras un año del atentado a la General Santander, así van las investigaciones

Los últimos cargos ejercidos en su carrera naval militar son Jefe de Estado Mayor Naval, Jefe de Operaciones Navales, Inspector General de la Armada, Segundo Comandante de la Armada y Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, habiendo pasado al retiro por solicitud propia en diciembre del 2010, después de portar el uniforme de la Armada Nacional por 45 años.

Actuó como miembro de la delegación de Colombia para la conformación del Consejo de Defensa Suramericano y participó en reuniones de OTAN como Delegado del Ministro de Defensa. De igual forma, se desempeñó en cargos como Presidente del Cuerpo de Generales y Almirantes en retiro de las FF.MM, Presidente de ASOCACI e integró Juntas Directivas y Consejos Directivos de algunas instituciones como Hotel Tequendama, Industria Militar, Universidad Militar Nueva Granada, Escuela Superior de Guerra y Sistema de Salud de la Fuerza Pública.

Fuente:
Sistema Integrado Digital