Alicia Arango dice que se cansó de presiones para nombrar a Olga Lucía Velásquez superintendente

La jefe de la cartera de Trabajo no lo hizo y el presidente Iván Duque tomó una decisión, dada su negativa.
Alicia Arango, ministra de Trabajo
Alicia Arango, ministra de Trabajo Crédito: Foto de Colprensa

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, manifestó su malestar por las presiones que, aseguró, recibió para que nombrara a Olga Lucía Velásquez, excongresista liberal, como nueva superintendente de Vigilancia y Seguridad.

Según se conoció, Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá condenado y detenido por el carrusel de la contratación, envió la hoja de vida de Velásquez al Ministerio de Trabajo, teniendo en cuenta que ella trabajó con él. Desde entonces, aseguró la ministra, le llegaron todo tipo de presiones para que Velásquez fuera nombrada en el cargo.

Ella se rehusó a hacerlo y, coincidencialmente con su decisión, el presidente Iván Duque le quitó la potestad que tenía de nombrar a la persona que asumirá como superintendente de Vigilancia y Seguridad. De inmediato le entregó esa responsabilidad a Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, quien tendrá que definir si Olga Lucía Velásquez, parte de la administración de Samuel Moreno en el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá, entra o no al gobierno del presidente Iván Duque.

En diálogo con LA FM, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, dijo que el presidente es Iván Duque y que él decidirá si la nombra o no. También dijo sentir un descanso ahora que no tendrá esa responsabilidad. Sobre una posible renuncia al cargo, ahora que se rebeló, la jefe de la cartera no quiso pronunciarse.

Olga Lucía Velásquez es liberal, amiga del presidente Iván Duque y muy cercana también al expresidente César Gaviria, quien recientemente se reunió con el mandatario con el propósito de hablar de varios temas, entre ellos posibles reformas a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Escuche a Alicia Arango, ministra de Trabajo


Debate presidencial

"Reconozca los resultados": la respuesta de De la Espriella a las exigencias de Cepeda para el debate

Abelardo de la Espriella reaccionó a las condiciones planteadas por Iván Cepeda para avanzar en la organización del debate presidencial de segunda vuelta.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles

Cepeda anunció pacto por la transición energética: 'tenemos condiciones para la energía eólica y solar'

El candidato del Pacto Histórico retomó su agenda en regiones en Ibagué en el marco de la Gran Marcha Carnaval.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín