Alicia Arango dice que se cansó de presiones para nombrar a Olga Lucía Velásquez superintendente

La jefe de la cartera de Trabajo no lo hizo y el presidente Iván Duque tomó una decisión, dada su negativa.
Alicia Arango, ministra de Trabajo
Alicia Arango, ministra de Trabajo Crédito: Foto de Colprensa

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, manifestó su malestar por las presiones que, aseguró, recibió para que nombrara a Olga Lucía Velásquez, excongresista liberal, como nueva superintendente de Vigilancia y Seguridad.

Según se conoció, Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá condenado y detenido por el carrusel de la contratación, envió la hoja de vida de Velásquez al Ministerio de Trabajo, teniendo en cuenta que ella trabajó con él. Desde entonces, aseguró la ministra, le llegaron todo tipo de presiones para que Velásquez fuera nombrada en el cargo.

Ella se rehusó a hacerlo y, coincidencialmente con su decisión, el presidente Iván Duque le quitó la potestad que tenía de nombrar a la persona que asumirá como superintendente de Vigilancia y Seguridad. De inmediato le entregó esa responsabilidad a Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, quien tendrá que definir si Olga Lucía Velásquez, parte de la administración de Samuel Moreno en el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá, entra o no al gobierno del presidente Iván Duque.

En diálogo con LA FM, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, dijo que el presidente es Iván Duque y que él decidirá si la nombra o no. También dijo sentir un descanso ahora que no tendrá esa responsabilidad. Sobre una posible renuncia al cargo, ahora que se rebeló, la jefe de la cartera no quiso pronunciarse.

Olga Lucía Velásquez es liberal, amiga del presidente Iván Duque y muy cercana también al expresidente César Gaviria, quien recientemente se reunió con el mandatario con el propósito de hablar de varios temas, entre ellos posibles reformas a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Escuche a Alicia Arango, ministra de Trabajo


Elecciones en Colombia

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa cuestionó la situación de seguridad del país y expuso tres acciones iniciales en caso de llegar a la Presidencia de Colombia.
Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026
Ver



El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

El nuevo pasaporte abre debate nacional: ¿qué cambia, qué preocupa y cómo obtenerlo?

El Gobierno aclaró dudas sobre el nuevo pasaporte que fue presentado este jueves por el presidente Petro en la Plaza de Bolívar.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa