Alicia Arango dice que se cansó de presiones para nombrar a Olga Lucía Velásquez superintendente

La jefe de la cartera de Trabajo no lo hizo y el presidente Iván Duque tomó una decisión, dada su negativa.
Alicia Arango, ministra de Trabajo
Alicia Arango, ministra de Trabajo Crédito: Foto de Colprensa

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, manifestó su malestar por las presiones que, aseguró, recibió para que nombrara a Olga Lucía Velásquez, excongresista liberal, como nueva superintendente de Vigilancia y Seguridad.

Según se conoció, Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá condenado y detenido por el carrusel de la contratación, envió la hoja de vida de Velásquez al Ministerio de Trabajo, teniendo en cuenta que ella trabajó con él. Desde entonces, aseguró la ministra, le llegaron todo tipo de presiones para que Velásquez fuera nombrada en el cargo.

Ella se rehusó a hacerlo y, coincidencialmente con su decisión, el presidente Iván Duque le quitó la potestad que tenía de nombrar a la persona que asumirá como superintendente de Vigilancia y Seguridad. De inmediato le entregó esa responsabilidad a Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, quien tendrá que definir si Olga Lucía Velásquez, parte de la administración de Samuel Moreno en el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá, entra o no al gobierno del presidente Iván Duque.

En diálogo con LA FM, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, dijo que el presidente es Iván Duque y que él decidirá si la nombra o no. También dijo sentir un descanso ahora que no tendrá esa responsabilidad. Sobre una posible renuncia al cargo, ahora que se rebeló, la jefe de la cartera no quiso pronunciarse.

Olga Lucía Velásquez es liberal, amiga del presidente Iván Duque y muy cercana también al expresidente César Gaviria, quien recientemente se reunió con el mandatario con el propósito de hablar de varios temas, entre ellos posibles reformas a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Escuche a Alicia Arango, ministra de Trabajo


Armando Benedetti

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



Paloma Valencia y su campaña refuerzan mensaje: “soy la única que puede derrotar a Iván Cepeda”

La candidata del Centro Democrático pidió que voten por ella el 31 de mayo para ganar en primera vuelta y ver tranquilos el Mundial de Fútbol.

Elecciones en el exterior: cómo consultar puesto de votación, fechas y horarios en primera vuelta

La Registraduría habilitó la consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 dentro y fuera del país.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)