Breadcrumb node

Alianza Verde tendrá reunión en los próximos días para definir la Presidencia del Congreso

Angélica Lozano e Inti Asprilla están en disputa para ocupar ese cargo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 28, 2023 - 11:31
Así estaba la plenaria del Senado en el debate a Alberto Carrasquilla
Así estaba la plenaria del Senado en el debate a Alberto Carrasquilla
Colprensa

Según los acuerdos políticos logrados hace cuatro años, a la Alianza Verde le correspondería ocupar la Presidencia del Congreso de la República en el segundo año legislativo, que arrancará este 20 de julio.

Es por esto que los miembros de la bancada de esa colectividad sostendrán una reunión clave en los próximos días para definir quién será su candidato único a ese cargo.

Le puede interesar: Alianza Verde y el aval que desató una dura polémica

El encuentro se llevará a cabo el 10 de julio y se espera que participen todos los senadores verdes, incluyendo quienes pertenecen a la coalición Verde Centro Esperanza, en la que también se encuentra Humberto de la Calle.

Fuentes informaron a RCN Radio-La FM que hasta el momento la senadora Angélica Lozano tendría la primera opción y el apoyo mayoritario de su bancada para llegar a la Presidencia del Senado. Sin embargo, otros nombres dentro del partido también han venido sonando.

Uno de los que está compitiendo con Lozano es el senador Inti Asprilla, quien, según se dice, podría tener guiño del presidente Gustavo Petro para llegar a ese cargo.  

No obstante, el nombre de Asprilla genera algo de resistencia no solo dentro del partido, también en otras colectividades, que quieren elegir a una persona que los represente bien ante el Gobierno y el país como la cabeza de todo el poder legislativo.

Consulte aquí: Candidatos para alcaldías de Medellín, Villavicencio, Pereira y Armenia por Alianza Verde

En los últimos días de las sesiones ordinarias, Inti Asprilla protagonizó un enfrentamiento con el también senador de los verdes Jota Pe Hernández, a quien tildó de uribista luego de que Hernández saliera en defensa de uno de sus colegas del Centro Democrático. Pese a esto, Asprilla pidió perdón a la plenaria y a su colega por lo sucedido.  

La puja por la Presidencia del Congreso está comenzando y se espera que el próximo 10 de julio ya se tenga una definición clara de quién será el candidato único de esta bancada para ocupar esa dignidad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información