Breadcrumb node

Alfonso Prada dice que contrato por $61.900 millones se adjudicó correctamente

El exministro Alfonso Prada dice que sí hubo competencia para adjudicación del contrato.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 26, 2023 - 11:28
Alfonso Prada
Alfonso Prada
Colprensa

Alfonso Prada se refirió la denuncia que hizo el abogado Daniel Briceño respecto a un contrato por 61.904.003.690 pesos firmado por Juan Manuel Reyes, secretario general del Ministerio del Interior, cuando Prada aún estaba a cargo de esa cartera. El contrato, suscrito con Telecafé para la realización de eventos, se adjudicó "a dedo", según Briceño.

"Ese es un contrato que lideró de comienzo a fin el secretario general, y un equipo muy profesional; creo que lo hizo muy bien", dijo Prada a La FM, consultado por WhatsApp.

Lea más: Alfonso Prada denuncia ante la Fiscalía a Benedetti tras revelación de audios

"Entiendo que hubo competencia de 9 oferentes y todos los detalles del proceso están muy bien documentados. Los revisó la Secretaría de Transparencia y es un contrato que apenas se empieza a ejecutar, que se gira contra el servicio prestado y que se ejecuta diariamente y por lo que se le puede hacer seguimiento", añadió el exministro, que actualmente ejerce como embajador de Colombia en Francia.

Por último, Prada aseguró que el funcionario Reyes puede "ampliar sin ningún problema" cualquier detalle y que "lleva dos meses respondiéndoles a los medios".

Cabe mencionar que la denuncia de Briceño no se centraba únicamente en la adjudicación del contrato, sino en la persona que lo firmó. De acuerdo con el abogado, Juan Manuel Reyes fue secretario general de 4-72, el operador estatal de servicios postales, cuando Adriana Barragán, esposa de Prada, era la presidenta de esa empresa.

Y Prada fue quien nombró a Reyes como secretario general del Ministerio del Interior.

Fuente:
Sistema Integrado Digital