Alfonso Prada será el nuevo embajador de Colombia en Francia

Prada dejó el Ministerio del Interior tras crisis del gabinete de Petro.
Alfonso Prada
Alfonso Prada Crédito: RCN Radio

Alfonso Prada, exministro del Interior, será el nuevo embajador de Colombia en Francia tras aceptar el ofrecimiento hecho por el presidente Gustavo Petro.

En medio de su visita de Estado, el presidente Gustavo Petro indicó que su exministro del Interior será el representante de Colombia, ante el Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Cabe señalar que Alfonso Prada salió de gabinete del presidente Petro en medio de un remezón ministerial que hizo el mandatario, ad portas de iniciar las discusiones de las reformas laboral y de salud en el Congreso de la República.

Lea además: Alfonso Prada deja el Ministerio del Interior tras crisis del gabinete de Petro

Durante su gestión al frente Ministerio del Interior, Alfonso Prada fue uno de los encargados de impulsar la fallida reforma política, que se hundió en el Congreso.

También fue designado para buscar apoyo de los partidos políticos en temas claves como los proyectos de reforma a la salud, que se tramita actualmente en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Prada afrontó otras circunstancias como el secuestro de 79 policías en el sector de Los Pozos (Caquetá) a comienzos del mes de marzo y que dejó como saldo un uniformado y un campesino muerto.

En ese momento se generó una gran tormenta política en el país, tras las declaraciones del entonces ministro del Interior, Alfonso Prada, quien aseguró que no se trató de un secuestro, sino de un cerco humanitario hecho por la guardia campesina para proteger la integridad de los uniformados.

Más información acá: Tumban artículo que quería acabar con la extradición

Se espera que en los próximos días Francia otorgue el beneplácito para que se concrete la designación de Alfonso Prada, como nuevo embajador de Colombia en ese país.


Elecciones presidenciales

Terminó el escrutinio de las elecciones presidenciales: reclamaciones no superaron el 0,7%

El registrador nacional aseguró que todo esto demuestra que no se presentaron irregularidades en el preconteo de los votos.
Elecciones 2026 votaciones



Fajardo fija condiciones para la segunda vuelta: publica el “Decálogo del millón de votos”

El excandidato presidencial presentó diez principios que deberán tener en cuenta las campañas si quieren conquistar el respaldo de quienes votaron por él.

Iván Cepeda dice que apoyo de Trump a Abelardo de la Espriella tiene un “tinte injerencista”

Para el candidato del Pacto Histórico, De la Espriella quiere definir la elección en Colombia con la intervención de gobiernos extranjeros.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé