Alfonso Prada será el nuevo embajador de Colombia en Francia

Prada dejó el Ministerio del Interior tras crisis del gabinete de Petro.
Alfonso Prada
Alfonso Prada Crédito: RCN Radio

Alfonso Prada, exministro del Interior, será el nuevo embajador de Colombia en Francia tras aceptar el ofrecimiento hecho por el presidente Gustavo Petro.

En medio de su visita de Estado, el presidente Gustavo Petro indicó que su exministro del Interior será el representante de Colombia, ante el Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Cabe señalar que Alfonso Prada salió de gabinete del presidente Petro en medio de un remezón ministerial que hizo el mandatario, ad portas de iniciar las discusiones de las reformas laboral y de salud en el Congreso de la República.

Lea además: Alfonso Prada deja el Ministerio del Interior tras crisis del gabinete de Petro

Durante su gestión al frente Ministerio del Interior, Alfonso Prada fue uno de los encargados de impulsar la fallida reforma política, que se hundió en el Congreso.

También fue designado para buscar apoyo de los partidos políticos en temas claves como los proyectos de reforma a la salud, que se tramita actualmente en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Prada afrontó otras circunstancias como el secuestro de 79 policías en el sector de Los Pozos (Caquetá) a comienzos del mes de marzo y que dejó como saldo un uniformado y un campesino muerto.

En ese momento se generó una gran tormenta política en el país, tras las declaraciones del entonces ministro del Interior, Alfonso Prada, quien aseguró que no se trató de un secuestro, sino de un cerco humanitario hecho por la guardia campesina para proteger la integridad de los uniformados.

Más información acá: Tumban artículo que quería acabar con la extradición

Se espera que en los próximos días Francia otorgue el beneplácito para que se concrete la designación de Alfonso Prada, como nuevo embajador de Colombia en ese país.


Elecciones en Colombia

“No es moda que nos tengan acá”: candidatas exponen obstáculos y ataques para las mujeres en política

Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez debaten sobre el rol de la mujer en la política colombiana en medio de las elecciones de 2026.
Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez



Leonardo Huerta sobre consulta con Claudia López: “Yo no mendigué. A mí me llamaron”

El aspirante afirmó que su propuesta se fundamenta en tres pilares: formación académica, conocimiento del territorio y experiencia en el sector público.

Seguridad para las elecciones del 8 de marzo: 108 municipios están bajo alerta, según el Gobierno

El ministro del Interior aseguró que las zonas de mayor atención son los territorios donde se cultiva y produce coca.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc