Alfonso Prada será el nuevo embajador de Colombia en Francia

Prada dejó el Ministerio del Interior tras crisis del gabinete de Petro.
Alfonso Prada
Alfonso Prada Crédito: RCN Radio

Alfonso Prada, exministro del Interior, será el nuevo embajador de Colombia en Francia tras aceptar el ofrecimiento hecho por el presidente Gustavo Petro.

En medio de su visita de Estado, el presidente Gustavo Petro indicó que su exministro del Interior será el representante de Colombia, ante el Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Cabe señalar que Alfonso Prada salió de gabinete del presidente Petro en medio de un remezón ministerial que hizo el mandatario, ad portas de iniciar las discusiones de las reformas laboral y de salud en el Congreso de la República.

Lea además: Alfonso Prada deja el Ministerio del Interior tras crisis del gabinete de Petro

Durante su gestión al frente Ministerio del Interior, Alfonso Prada fue uno de los encargados de impulsar la fallida reforma política, que se hundió en el Congreso.

También fue designado para buscar apoyo de los partidos políticos en temas claves como los proyectos de reforma a la salud, que se tramita actualmente en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Prada afrontó otras circunstancias como el secuestro de 79 policías en el sector de Los Pozos (Caquetá) a comienzos del mes de marzo y que dejó como saldo un uniformado y un campesino muerto.

En ese momento se generó una gran tormenta política en el país, tras las declaraciones del entonces ministro del Interior, Alfonso Prada, quien aseguró que no se trató de un secuestro, sino de un cerco humanitario hecho por la guardia campesina para proteger la integridad de los uniformados.

Más información acá: Tumban artículo que quería acabar con la extradición

Se espera que en los próximos días Francia otorgue el beneplácito para que se concrete la designación de Alfonso Prada, como nuevo embajador de Colombia en ese país.


Ecuador

Ecuador elimina aranceles a productos colombianos tras diálogo entre Daniel Noboa y Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anunció lo que calificó como un importante avance en las relaciones comerciales entre Colombia y Ecuador.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Paloma Valencia acusa a la campaña de Abelardo de la Espriella de “usar” a Álvaro Uribe

La candidata sostendrá un encuentro con el líder del Centro Democrático previo a las elecciones del domingo.

Ley seca desde este viernes y posibles toques de queda: así serán las medidas para las elecciones presidenciales

Las capitales del país activarán controles de movilidad, vigilancia reforzada y restricciones especiales durante la jornada electoral del domingo.

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.