Alfonso Prada será el nuevo embajador de Colombia en Francia

Prada dejó el Ministerio del Interior tras crisis del gabinete de Petro.
Alfonso Prada
Alfonso Prada Crédito: RCN Radio

Alfonso Prada, exministro del Interior, será el nuevo embajador de Colombia en Francia tras aceptar el ofrecimiento hecho por el presidente Gustavo Petro.

En medio de su visita de Estado, el presidente Gustavo Petro indicó que su exministro del Interior será el representante de Colombia, ante el Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Cabe señalar que Alfonso Prada salió de gabinete del presidente Petro en medio de un remezón ministerial que hizo el mandatario, ad portas de iniciar las discusiones de las reformas laboral y de salud en el Congreso de la República.

Lea además: Alfonso Prada deja el Ministerio del Interior tras crisis del gabinete de Petro

Durante su gestión al frente Ministerio del Interior, Alfonso Prada fue uno de los encargados de impulsar la fallida reforma política, que se hundió en el Congreso.

También fue designado para buscar apoyo de los partidos políticos en temas claves como los proyectos de reforma a la salud, que se tramita actualmente en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Prada afrontó otras circunstancias como el secuestro de 79 policías en el sector de Los Pozos (Caquetá) a comienzos del mes de marzo y que dejó como saldo un uniformado y un campesino muerto.

En ese momento se generó una gran tormenta política en el país, tras las declaraciones del entonces ministro del Interior, Alfonso Prada, quien aseguró que no se trató de un secuestro, sino de un cerco humanitario hecho por la guardia campesina para proteger la integridad de los uniformados.

Más información acá: Tumban artículo que quería acabar con la extradición

Se espera que en los próximos días Francia otorgue el beneplácito para que se concrete la designación de Alfonso Prada, como nuevo embajador de Colombia en ese país.


Registraduría Nacional del Estado Civil

Elecciones presidenciales: Registraduría expondrá el código fuente por dos semanas pero no se lo entregará al Gobierno

Asegura que entregar el código fuente al Gobierno u otra entidad pone en riesgo la transparencia del proceso electoral.
Hernán Penagos



“No es cierto”: UNP desmiente a Angie Rodríguez y dice que cuenta con un esquema de protección robusto

Según el director de la UNP, Angie Rodríguez fue quien solicitó medidas de protección para Juliana Guerrero.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

La Corte Constitucional analizará suspensiones clave sobre impuesto al patrimonio, contratación directa y expropiación exprés en emergencia económica.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro