Breadcrumb node

Primo de la primera dama habría llegado a despachos públicos a pedir contratos

Mario Fernández Alcocer hizo uso irregular de su cercanía familiar para pedir contratos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 26, 2023 - 06:37
Verónica Alcocer y Gustavo Petro
Verónica Alcocer y Gustavo Petro
AFP

Mario Fernández Alcocer, primo de la primera dama, Verónica Alcocer, habría hecho uso irregular de su cercanía familiar para llegar a despachos públicos para pedir contratos, mover macroproyectos y exigir cuotas burocráticas, según El Tiempo.  

En entrevista para el medio anteriormente mencionado, Fernández Alcocer habló del tráfico de influencias que le atribuyen, de su permanencia en la Casa de Nariño y si aspiración a la Gobernación de Sucre.  

El primo de la primera dama afirmó que el presidente Gustavo Petro se cuida con el tráfico de influencias y más cuando es algo familiar. Explica que a muchos les puede parecer extraño su presencia y más que piensen que está haciendo diligencias a favor de suyo. 

Le puede interesar: Álvaro Uribe recoge firmas en Cartagena para hundir reformas del Gobierno Petro

Señaló que le ayuda a la primera dama con temas específicos en Sucre y por ende tiene que hablar informalmente con ministros.   

Mario Fernández Alcocer aclaró que no es tráfico de influencias ni un caso aislado, ya que viene del Congreso y viene ejerciendo una actividad política desde hace varios años. Afirmó que lo que está haciendo es en nombre de la región y en ningún momento es algo de tráfico de influencias.  

Manifestó que lo que hace políticamente es en nombre de Sucre y le facilitan algunas cosas por ser exparlamentario, esposo de la senadora Ana María Castañeda, de Sucre. 

Lea también: ¿Secretario jurídico de Palacio estaría detrás de la jefatura de gabinete?

Además, indicó que Verónica es primera dama desde hace 9 meses y él es político hace 20 años. También recalcó que el aeropuerto de Tolú está estancado por un proyecto de acuerdo que no ha aprobado.  

Por otro lado, afirmó que tiene amistades en el Partido Liberal porque viene de allá, y su esposa está en Cambio Radical.

Fuente:
Sistema Integrado Digital