Breadcrumb node

Alex Flórez se retractó de llamar ‘narcopolítico’ a Álvaro Uribe

Alex Flórez asegura que no tiene pruebas que corroboren los señalamientos hechos contra Uribe.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 8, 2023 - 18:01
Senador Álex Flórez
Senador Álex Flórez
Colprensa

El senador Alex Flórez se retractó por los señalamientos hechos contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, al decir que es auspiciador de los falsos positivos. 

En una carta entregada al magistrado de la Sala Especial de Instrucción Francisco Javier Farfán, el congresista rectificó los comentarios hechos mientras se desempeñaba como Concejal de la ciudad de Medellín

"Uribe auspició más de 10 mil ejecuciones extrajudiciales en Colombia, entendible que promueva plantones en Colombia, el día de mayor número de contagios en toda la pandemia", aseguró Flórez en su cuenta de Twitter. 

En el documento, Alex Flórez asegura que no tiene pruebas que corroboren los señalamientos hechos contra Uribe Vélez, por lo que cumplió con el compromiso ante la Corte Suprema de rectificar sus declaraciones. 

"No me consta,  ni tengo pruebas de que el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez sea cómplice, autor, ni determinador de los delitos de concierto para delinquir agravado, narcotráfico, homicidio en persona protegida en concurso homogéneo y sucesivo, desaparición forzada, genocidio, instigación a delinquir, así como tampoco de delito alguno contra la administración pública ni de administración de justicia", se lee en la retractación. 

También recalca que no le consta que el dirigente político tenga relación con los llamados "falsos positivos", así como que tampoco puede comprobar su señalamiento de "narcoparamilitar" hecho contra el expresidente. 

"Tampoco me consta, ni tengo prueba de que haya auspiciado ni ordenado ejecuciones extrajudiciales, como tampoco de que sea un 'corrupto', 'criminal', 'bandido' ni 'narcoparamilitar'", concluye Flórez. 

El senador fue denunciado por expresidente Álvaro Uribe ante la Fiscalía, pero una vez se posesionó como Congresista de la República, el proceso pasó a manos de la Corte Suprema, por lo que la discusión se realizó en el alto tribunal. 

Este era uno de los procesos que adelantaba la justicia contra el Senador, pues Flórez sigue vinculado y a la espera de una decisión por parte de la Procuraduría frente al escándalo que protagonizó cuando insultó y atacó a tres policías en Cartagena mientras estaba en estado de embriaguez. 

El abogado Abelardo De La Espriella, quien llevó el proceso en contra de Alex Flórez, dijo que lo positivo es que el congresista señaló que no le consta que el expresidente Álvaro Uribe sea un "corrupto, criminal, bandido o narcoparamilitar".

Fuente:
Sistema Integrado de Información