En esta Nota:
Breadcrumb node

Alejandro Ordóñez pide consulta popular para elegir candidato de Uribe y Pastrana

Para Ordóñez, el mejor mecanismo que permitiría escoger aspirante único de la coalición liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, es una consulta popular.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 3, 2018 - 06:38
AlejandroOrdoñez1COLPRENSA.jpg
Alejandro Ordóñez / Foto Colprensa

El exprocurador general de la Nación Alejandro Ordóñez, aseguró que no es conveniente que el candidato presidencial de la centro-derecha se elija a través de una encuesta como lo han propuesto algunos sectores.

LEA TAMBIÉN: Candidato de coalición Uribe-Pastrana debe elegirse con encuesta o consenso: Marta Lucía Ramírez

Para Ordóñez, el mejor mecanismo que permitiría escoger aspirante único de la coalición liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, es una consulta popular.

“Las encuestas no generan credibilidad o confianza entre los ciudadanos. Ocurre en Colombia y en los escenarios internacionales. Yo prefiero una consulta popular”, indicó Ordóñez en su twitter.

El Partido Conservador le pidió a Alejandro Ordóñez regresar a la colectividad, pero el exprocurador espera que sea la propia convención que se realizará en febrero la que lo aclame como su candidato único.

A su turno la precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, quien presentó solicitud al Consejo Electoral para participar en una consulta interpartidista, aseguró que el mejor mecanismo para elegir candidato de la coalición de derecha es a través de una encuesta o de un consenso entre todos.

Ramírez asegura que sería demasiado tarde esperar hasta marzo para escoger un aspirante único de la alianza liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

“Yo creo que la consulta es muy tardía, la consulta implica ir hasta marzo y yo creo que el país estaría sin saber cual es la opción de la centro derecha, de aquí estaría sin definirse un programa conjunto de gobierno y me parece que el país necesita claridad y tener certeza de las opciones que hay”, señaló.

Marta Lucía Ramírez fue enfática en decir que el mecanismo que se defina para escoger candidato debe ser concertado con los precandidatos de las dos vertientes