Breadcrumb node

Candidato de coalición Uribe-Pastrana debe elegirse con encuesta o consenso: Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez aseguró que no le molestaría ver al exprocurador Alejandro Ordóñez participando en este proceso.

Actualizado:
Martes, Enero 2, 2018 - 06:48
COLP_149674.jpg
Marta Lucía Ramírez /

Aunque la precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez presentó solicitud al Consejo Electoral para participar en una consulta interpartidista, la dirigente política asegura que el mejor mecanismo para elegir candidato de la coalición de derecha es a través de una encuesta o de un consenso entre todos.

Ramírez asegura que sería demasiado tarde esperar hasta marzo para escoger un aspirante único de la alianza liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

“Yo creo que la consulta es muy tardía, la consulta implica ir hasta marzo y yo creo que el país estaría sin saber cual es la opción de la centro derecha, de aquí estaría sin definirse un programa conjunto de gobierno y me parece que el país necesita claridad y tener certeza de las opciones que hay”, señaló.

“El consenso sería un acuerdo en el que las dos partes concluyan qué es lo mejor para la alianza y qué es lo mejor para ganarle a cualquier tercero fuera de la alianza. La encuesta es el mecanismo que ya utilizó el Centro Democrático y que le dio resultado, con ella se podría mirar cual es la candidatura que tenga la mayor opinión favorable”, manifestó.

Marta Lucía Ramírez fue enfática en decir que el mecanismo que se defina para escoger candidato debe ser concertado con los precandidatos de las dos vertientes.

Aseguró que no le molestaría ver al exprocurador Alejandro Ordóñez participando en este proceso, pero no lo ve ni en el lado del expresidente Álvaro Uribe y tampoco en el de Andrés Pastrana.