Breadcrumb node

Alcaldía de Quintero dejó atornillados siete directivos en Ruta N: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín presidió este martes la primera Junta Directiva de Ruta N.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 30, 2024 - 15:44
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Cortesía: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presidió este martes la primera Junta Directiva de Ruta N, donde alertó sobre una peculiar situación en la que recibieron la institución.

Según el mandatario, “Ruta N abandonó completamente su misionalidad, no existe ningún proceso en marcha en la entidad relacionado con innovación, ciencia y tecnología".

Así mismo, denunció públicamente que la administración de Daniel Quintero dejó a siete personas atornilladas en cargos directivos y están contratadas hasta noviembre de 2026, “En diciembre de 2023, pasando por encima de la ética y de nuestras peticiones, modificaron los contratos”, sostuvo Gutiérrez.

Por otro lado, dentro de las irregularidades encontradas, el alcalde aseguró que la información suministrada durante el empalme no coincide con la realidad de la entidad y calificó esto como falsedad en documento público. 

Lea también: No hubo conciliación entre el presidente Gustavo Petro y Andrés Pastrana

En busca del carácter técnico, el alcalde se comprometió a trabajar con la academia, los empresarios y la sociedad civil, para que la ciudad se convierta en la capital de la Inteligencia Artificial en América Latina.

Esto incluye el regreso del Centro de la Cuarta Revolución Industrial, por lo cual se adelanta la gestión ante el Foro Económico Mundial. Uno de los temas aprobados por la junta fue extender dos meses más un CDT por $12.000 millones, con destinación específica para una segunda sede de la corporación. 

“Yo quiero que Ruta N vaya a los barrios. En Medellín lo que tenemos es talento. Vamos a tener sesiones descentralizadas para buscar a los jóvenes que se interesen por innovación, ciencia y tecnología. Que este sea el mejor semillero que podamos tener”, finalizó el alcalde.

Lea también: Elección de fiscal: Sectores políticos piden rechazar presiones a la Corte Suprema

Así mismo, Gutiérrez se refirió al personal de carrera administrativa, donde sostuvo que desea que, “retomen el ADN de Ruta N, porque son fundamentales para la empresa. Queremos enviarle un mensaje a toda la ciudad y a todos los aliados de Ruta N en el mundo: vamos a trabajar para recuperar el sentido misional”.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información