Breadcrumb node

Alcalde Jorge Iván Ospina denunciará el exceso de publicidad de Federico Gutiérrez en Cali

'Fico' sugirió que Ospina con esta denuncia estaría haciendo política a favor de su contrincante.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Abril 16, 2022 - 11:02
Jorge Iván Ospina y Federico Gutiérrez
Jorge Iván Ospina y Federico Gutiérrez
Captura de pantalla

Hay polémica en Cali entre el alcalde Jorge Iván Ospina y el candidato presidencial Federico Gutiérrez. El mandatario local denunció que, con más de 20 vallas publicitarias de las ocho permitidas, el aspirante excede la normativa del Consejo Nacional Electoral, CNE  y de la Alcaldía Distrital por lo que lo denunciará ante dicha entidad de orden nacional y aplicará las multas correspondientes.

"Existe una regulación por parte del CNE y asumida también por la Alcaldía distrital, que claramente violenta. Están hablando de tener 26 vallas en la ciudad cuando el tope son ocho. Vamos a colocar las multas pertinentes y vamos a elevar la queja al CNE y vamos a conminar a que se desmonten las mismas", indicó Ospina.

Le puede interesar: Gustavo Petro le respondió a Federico Gutiérrez con contundente foto

Por su parte el candidato presidencial dijo que su campaña ha cumplido y sugirió que Ospina con esta denuncia estaría haciendo política a favor de su contrincante.

"Ve que tan raro es el señor Ospina haciendo política a favor de su candidato Petro. Eso es falso. ¿Se las contaste también a él? Nuestra campaña ha cumplido y seguirá cumpliendo. Deberías estar cuidando a Cali que la tenés hecha un desastre. En mi presidencia la recuperaremos", trinó Federico Gutiérrez.

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali Jimmy Dranguet, a través de redes sociales le respondió al aspirante presidencial publicando un collage de fotos de cada una de las vallas publicitarias de Gutiérrez.

Le puede interesar: Gustavo Petro asegura que a 'Otoniel' lo quieren extraditar para que no cuente algunas verdades

"Nadie puede asumir que estoy participando en política, cuando lo único que quiero es que, quien está en la idea de ser presidente de la república cumpla la norma, no contamine visualmente nuestro territorio, no se exceda en vallas como se ha excedido", puntualizó Ospina. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información