Alan Jara lamentó muerte de Piedad Córdoba: "jugó un papel clave en la liberación de secuestrados"

Alan Jara Urzola, exgobernador del Meta, recordó las acciones políticas de Piedad Córdoba.
Alan Jara
Alan Jara Crédito: Colprensa

El ex gobernador del departamento del Meta, Alan Jara Urzola, lamentó la muerte sorpresiva de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, quién fue figura clave en el año 2009 para su liberación, luego de estar secuestrado por las extintas guerrillas de las Farc desde el año 2001.

"Lamentando mucho el fallecimiento de piedad córdoba… Paz en su tumba”, señaló Jara Urzola

Lea también: Las sentidas palabras de Maduro sobre muerte de Piedad Córdoba: “¡Piedad Vive, la lucha sigue!”

Jara Urzola recordó que Piedad fue la persona que lideró, no sólo los diálogos humanitarios para su liberación, sino para la de decenas de políticos como Consuelo González, que salieron de cautiverio en el año 2008 y en el 2012.

"Debo mencionar una faceta muy importante de ella como lo fue la parte humanitaria, su solidaridad con quienes estábamos privados de la libertad y todas las gestiones que ella hizo para lograr que saliéramos nuevamente a la vida”, indicó.

El exmandatario del Meta expresó que, por sus aportes humanitarios, recuerda con cariño y gratitud a la senadora.

“Por ello siempre la recordaremos con aprecio, con cariño y con gratitud. Paz en su tumba”, dijo Jara.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal se pronuncia sobre muerte de Piedad Córdoba: “Nos quedó debiendo la verdad”

Hay que recordar que la Senadora Piedad Córdoba falleció este sábado 20 de enero en su apartamento en la ciudad de Medellín. Según las primeras versiones, la congresista, de 68 años, habría sido hallada por sus escoltas luego de sufrir un infarto.

Y, aunque fue auxiliada por dicho personal de seguridad, llegó a un centro asistencial de la capital antioqueña sin signos vitales.

Según explicó el parte médico, la congresista había llegado sobre las 12 del día al servicio de urgencias de la Clínica Conquistadores de Medellín. Sin embargo, los médicos que intervinieron en el caso lograron determinar que ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, fue ingresada a la sala de reanimación en donde se le adelantaron labores cardiopulmonares que no dieron respuesta favorable.

Finalmente, la senadora fue declarada paciente fallecida, y su cadáver se trasladó a Medicina Legal para realizar los estudios correspondientes y determinar si se trató o no de un paro cardiaco.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia entra a 'la Gran Consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

El grupo de precandidatos presidenciales que se medirá en marzo le dio la bienvenida a la senadora del Centro Democrático.
Paloma Valencia es la candidata oficial del Centro Democrático para las elecciones presidenciales del 2026



Caso Jeffrey Epstein: foto de Andrés Pastrana con Ghislaine Maxwell desata cruce con el presidente Gustavo Petro

La imagen de Pastrana y Maxwell en uniforme de las fuerzas militares colombianas generó polémica. "No me intimida un pederasta" fue una de las respuestas de los políticos.

"Si usted gobernase como trina": sigue el contrapunteo entre gobernadora del Valle y el presidente Petro

La gobernadora pidió menos trinos y más trabajo en el territorio, mientras Petro respondió hablando de la relación entre mafia y política.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.