Alan Jara lamentó muerte de Piedad Córdoba: "jugó un papel clave en la liberación de secuestrados"

Alan Jara Urzola, exgobernador del Meta, recordó las acciones políticas de Piedad Córdoba.
Alan Jara
Alan Jara Crédito: Colprensa

El ex gobernador del departamento del Meta, Alan Jara Urzola, lamentó la muerte sorpresiva de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, quién fue figura clave en el año 2009 para su liberación, luego de estar secuestrado por las extintas guerrillas de las Farc desde el año 2001.

"Lamentando mucho el fallecimiento de piedad córdoba… Paz en su tumba”, señaló Jara Urzola

Lea también: Las sentidas palabras de Maduro sobre muerte de Piedad Córdoba: “¡Piedad Vive, la lucha sigue!”

Jara Urzola recordó que Piedad fue la persona que lideró, no sólo los diálogos humanitarios para su liberación, sino para la de decenas de políticos como Consuelo González, que salieron de cautiverio en el año 2008 y en el 2012.

"Debo mencionar una faceta muy importante de ella como lo fue la parte humanitaria, su solidaridad con quienes estábamos privados de la libertad y todas las gestiones que ella hizo para lograr que saliéramos nuevamente a la vida”, indicó.

El exmandatario del Meta expresó que, por sus aportes humanitarios, recuerda con cariño y gratitud a la senadora.

“Por ello siempre la recordaremos con aprecio, con cariño y con gratitud. Paz en su tumba”, dijo Jara.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal se pronuncia sobre muerte de Piedad Córdoba: “Nos quedó debiendo la verdad”

Hay que recordar que la Senadora Piedad Córdoba falleció este sábado 20 de enero en su apartamento en la ciudad de Medellín. Según las primeras versiones, la congresista, de 68 años, habría sido hallada por sus escoltas luego de sufrir un infarto.

Y, aunque fue auxiliada por dicho personal de seguridad, llegó a un centro asistencial de la capital antioqueña sin signos vitales.

Según explicó el parte médico, la congresista había llegado sobre las 12 del día al servicio de urgencias de la Clínica Conquistadores de Medellín. Sin embargo, los médicos que intervinieron en el caso lograron determinar que ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, fue ingresada a la sala de reanimación en donde se le adelantaron labores cardiopulmonares que no dieron respuesta favorable.

Finalmente, la senadora fue declarada paciente fallecida, y su cadáver se trasladó a Medicina Legal para realizar los estudios correspondientes y determinar si se trató o no de un paro cardiaco.


Gustavo Petro

Petro aceptó propuesta de Iván Cepeda para liderar el Pacto Histórico tras dejar la Presidencia

El mandatario aseguró que asumirá la jefatura política de la colectividad cuando concluya su gobierno.
Gustavo Petro



20 de julio marca el adiós de estos congresistas: quiénes dejan el Congreso para el periodo 2026-2030

El próximo 20 de julio finalizará el periodo constitucional del Congreso elegido en 2022 y comenzará una nueva legislatura con senadores y representantes que ocuparán las curules hasta 2030.

¿Pacto Histórico presentará candidato propio para la presidencia del Senado? Esto responde la colectividad

Aunque los nombres que más suenan para disputarse el cargo son los de Alfredo Deluque y Honorio Henríquez, el partido de izquierda aclaró los interrogantes.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.