Breadcrumb node

Alan Jara lamentó muerte de Piedad Córdoba: "jugó un papel clave en la liberación de secuestrados"

Alan Jara Urzola, exgobernador del Meta, recordó las acciones políticas de Piedad Córdoba.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 20, 2024 - 17:40
Alan Jara
Alan Jara
Colprensa

El ex gobernador del departamento del Meta, Alan Jara Urzola, lamentó la muerte sorpresiva de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, quién fue figura clave en el año 2009 para su liberación, luego de estar secuestrado por las extintas guerrillas de las Farc desde el año 2001. 

"Lamentando mucho el fallecimiento de piedad córdoba… Paz en su tumba”, señaló Jara Urzola

Lea también: Las sentidas palabras de Maduro sobre muerte de Piedad Córdoba: “¡Piedad Vive, la lucha sigue!”

Jara Urzola recordó que Piedad fue la persona que lideró, no sólo los diálogos humanitarios para su liberación, sino para la de decenas de políticos como Consuelo González, que salieron de cautiverio en el año 2008 y en el 2012.

"Debo mencionar una faceta muy importante de ella como lo fue la parte humanitaria, su solidaridad con quienes estábamos privados de la libertad y todas las gestiones que ella hizo para lograr que saliéramos nuevamente a la  vida”, indicó.

El exmandatario del Meta expresó que, por sus aportes humanitarios, recuerda con cariño y gratitud a la senadora. 

“Por ello siempre la recordaremos con aprecio, con cariño y con gratitud. Paz en su tumba”, dijo Jara. 

Le puede interesar: María Fernanda Cabal se pronuncia sobre muerte de Piedad Córdoba: “Nos quedó debiendo la verdad”

Hay que recordar que la Senadora Piedad Córdoba falleció este sábado 20 de enero en su apartamento en la ciudad de Medellín. Según las primeras versiones, la congresista, de 68 años, habría sido hallada por sus escoltas luego de sufrir un infarto. 

Y, aunque fue auxiliada por dicho personal de seguridad, llegó a un centro asistencial de la capital antioqueña sin signos vitales

Según explicó el parte médico, la congresista había llegado sobre las 12 del día al servicio de urgencias de la Clínica Conquistadores de Medellín. Sin embargo, los médicos que intervinieron en el caso lograron determinar que ya no contaba con signos vitales. 

Posteriormente, fue ingresada a la sala de reanimación en donde se le adelantaron labores cardiopulmonares que no dieron respuesta favorable. 

Finalmente, la senadora fue declarada paciente fallecida, y su cadáver se trasladó a Medicina Legal para realizar los estudios correspondientes y determinar si se trató o no de un paro cardiaco.

Fuente:
Sistema Integrado de Información