Aerocivil: no existe prohibición del transporte de equipos electrónicos en vuelos hacia EE.UU.

La Aeronáutica Civil aclaró que se fortalecerán los procedimientos para el transporte de equipos electrónicos.
ISS_4438_01430.jpg
Ingimage

A través de un comunicado la Aeronáutica Civil indicó que, frente a las dudas que se han presentado sobre el tema relacionado con las medidas de la TSA para el transporte de los aparatos electrónicos en vuelos hacia Estados Unidos, no es cierto que exista alguna prohibición del transporte de elementos electrónicos en la cabina del avión.

Así mismo, la Aerocivil señaló que quienes deseen viajar con estos elementos como parte de su equipaje de mano, tendrán que someterse al rigor de los procedimientos para dicho transporte en los vuelos hacia ese destino, para lo cual tendrán que llegar con tiempo suficiente de antelación al aeropuerto.

"La medida relacionada con el fortalecimiento de los procedimientos para transporte de equipos electrónicos rige a partir del 19 de julio", agregó la Aerocivil.

Finalmente, se dejó claro que la medida se toma en cumplimiento a las recomendaciones establecidas por la TSA.

Cabe mencionar que en la actualidad, Colombia opera hacia los Estados Unidos con 23 rutas, 12 aerolíneas, y en promedio moviliza 60 mil pasajeros semanales.

Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil: A futuro habrá dispositivos para revisar equipajes


Charles Leocha, integrante de la Asociación de pasajeros de Estados Unidos United Travelers: de pronto las cosas serán más demoradas, pero no habrá restricción a tablets y computadores

unknown node


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.