Aerocivil: no existe prohibición del transporte de equipos electrónicos en vuelos hacia EE.UU.

La Aeronáutica Civil aclaró que se fortalecerán los procedimientos para el transporte de equipos electrónicos.
ISS_4438_01430.jpg
Ingimage

A través de un comunicado la Aeronáutica Civil indicó que, frente a las dudas que se han presentado sobre el tema relacionado con las medidas de la TSA para el transporte de los aparatos electrónicos en vuelos hacia Estados Unidos, no es cierto que exista alguna prohibición del transporte de elementos electrónicos en la cabina del avión.

Así mismo, la Aerocivil señaló que quienes deseen viajar con estos elementos como parte de su equipaje de mano, tendrán que someterse al rigor de los procedimientos para dicho transporte en los vuelos hacia ese destino, para lo cual tendrán que llegar con tiempo suficiente de antelación al aeropuerto.

"La medida relacionada con el fortalecimiento de los procedimientos para transporte de equipos electrónicos rige a partir del 19 de julio", agregó la Aerocivil.

Finalmente, se dejó claro que la medida se toma en cumplimiento a las recomendaciones establecidas por la TSA.

Cabe mencionar que en la actualidad, Colombia opera hacia los Estados Unidos con 23 rutas, 12 aerolíneas, y en promedio moviliza 60 mil pasajeros semanales.

Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil: A futuro habrá dispositivos para revisar equipajes


Charles Leocha, integrante de la Asociación de pasajeros de Estados Unidos United Travelers: de pronto las cosas serán más demoradas, pero no habrá restricción a tablets y computadores

unknown node


Temas relacionados




Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo