Aerocivil: no existe prohibición del transporte de equipos electrónicos en vuelos hacia EE.UU.

La Aeronáutica Civil aclaró que se fortalecerán los procedimientos para el transporte de equipos electrónicos.
ISS_4438_01430.jpg
Ingimage

A través de un comunicado la Aeronáutica Civil indicó que, frente a las dudas que se han presentado sobre el tema relacionado con las medidas de la TSA para el transporte de los aparatos electrónicos en vuelos hacia Estados Unidos, no es cierto que exista alguna prohibición del transporte de elementos electrónicos en la cabina del avión.

Así mismo, la Aerocivil señaló que quienes deseen viajar con estos elementos como parte de su equipaje de mano, tendrán que someterse al rigor de los procedimientos para dicho transporte en los vuelos hacia ese destino, para lo cual tendrán que llegar con tiempo suficiente de antelación al aeropuerto.

"La medida relacionada con el fortalecimiento de los procedimientos para transporte de equipos electrónicos rige a partir del 19 de julio", agregó la Aerocivil.

Finalmente, se dejó claro que la medida se toma en cumplimiento a las recomendaciones establecidas por la TSA.

Cabe mencionar que en la actualidad, Colombia opera hacia los Estados Unidos con 23 rutas, 12 aerolíneas, y en promedio moviliza 60 mil pasajeros semanales.

Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil: A futuro habrá dispositivos para revisar equipajes


Charles Leocha, integrante de la Asociación de pasajeros de Estados Unidos United Travelers: de pronto las cosas serán más demoradas, pero no habrá restricción a tablets y computadores

unknown node


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.