Advierten 'mico' en ley de presupuesto para la venta de activos de la Nación

Oposición afirma que el Gobierno quiere comprar a precio comercial los activos de la antigua Saludcoop
Billete de cien mil - Dinero - Pesos
Crédito: Colprensa

La plenaria de la Cámara de Representantes avanza rápidamente en la aprobación del presupuesto nacional para el 2021 sin que sean modificados los artículos del informe inicial de ponencia.

El representante a la cámara Jorge Gómez afirmó que existen dos inconsistencias en el proyecto de Presupuesto General de la Nación, lo que podría determinar un posible detrimento a para el país.

El Congresista del Polo Democrático señala que el artículo 80 del proyecto abre la puerta para autorizarle al Gobierno Nacional la venta de activos de la Nación.

En contexto: Congreso aprueba los 313.9 billones como Presupuesto General para el 2021

"Quiero expresarlo y que quede constancia, este es el artículo de las privatizaciones por la puerta de atrás, por la trastienda, a escondidas como los delincuentes que de noche hacen las cosas. Esta es una manera de darle autorización al Gobierno para que haga la trampa de vender por la puerta de atrás y sin que nadie se entere, activos de la Nación", señaló el Representante.

De igual forma, los sectores de oposición cuestionaron al Gobierno Nacional por un artículo del presupuesto que indica que el Estado puede comprar los activos que dejó Saludcoop, como las clínicas que se construyeron en diferentes partes del país a precios comerciales.

El representante Jorge Gómez manifestó que: "la misma Contraloría General de la República había señalado que los activos comprados por la antigua EPS, se adquirieron con dineros fraudulentos y ahora el Gobierno los va a comprar a un alto costo".

Lea también: Piden a Duque tener lista la conmoción interior ante paro nacional del 21 de octubre

De otra parte, la representante a la Cámara Ángela María Robledo y el senador Iván Cepeda, presentaron una proposición en la que solicitan que el Gobierno Nacional destine a través del Ministerio de Cultura, un billón de pesos, financiado con los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) para entrega de ayudas periódicas y garantizar el pago de afiliación al sistema de seguridad social de artistas, creadores y gestores culturales, mediante criterios de focalización sectorial y territorial.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Las elecciones presidenciales 2026 tendrán como veedor a Bernie Moreno quien volverá al país acompañado de otros observadores internacionales que seguirán de cerca la jornada electoral.
Bernie Moreno
Ver



Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

La senadora María José Pizarro aclaró cuál es el estado de salud de Iván Cepeda y explicó qué ocurrió con el cáncer de colon que padeció el candidato presidencial.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

La preocupación crece a pocos días de que se cumpla el plazo establecido para el fin de la cartera.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.