Breadcrumb node

Acusan al Consejo Nacional Electoral de incumplir fallo sobre revocatoria de Enrique Peñalosa

El representante Inti Asprilla señaló que podrían solicitar el arresto de los magistrados del CNE por vía de un incidente de desacato.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 18, 2018 - 02:27
Enrique-Peñalosa-Colprensa-Luisa-González.jpg
Enrique Peñalosa - Colprensa

Desde el Congreso de la República han advertido que el Consejo de Estado no ha revocado el fallo de tutela que ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE), en un plazo de 10 días, expedir el certificado sobre las cuentas presentadas por el comité promotor Unidos Revocamos a Peñalosa.

El representante Inti Asprilla dijo que ahora lo que procede es que el accionante de la tutela, el abogado Augusto Ocampo Camacho, solicite el arresto, por vía de incidente de desacato, de todos los magistrados del CNE.

“Hubo una imprecisión en la noticia dada a la ciudadanía en el sentido de que se había revocado el fallo de tutela de primera instancia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordena al CNE definir en un plazo de diez días lo que va a pasar con la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa”, explicó.
Asprilla señaló que luego de revisar y estudiar el recurso de apelación lo que realmente ha sucedido es que se le dio trámite.
Lo que se ha hecho es enviar el expediente al Consejo de Estado y éste no ha empezado a estudiar todavía ese recurso”, indicó.
Asprilla advirtió que el fallo de tutela sigue vigente y que el CNE está incurriendo en este momento en un desacato. Reiteró que el Consejo de Estado no ha revocado la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que dio una orden perentoria con un plazo de diez días para la expedición del certificado de los estados contables presentados por el comité Unidos Revocamos a Peñalosa.

Asprilla precisó que la orden del Tribunal Contencioso Administrativo está en pie, de tal manera que el plazo de los diez días ya se cumplió sin que el CNE le haya dado cumplimiento.

El congresista hizo un llamado al CNE para que “respete a los bogotanos y nos diga qué va a pasar con la revocatoria”.