A sanción presidencial ley que reduce semanas de cotización a pensión para mujeres

"Esto solo aplica para las mujeres que ganen dos salarios mínimos de ingresos totales".
@SenadoGovCo-LAFM.jpg
Twitter oficial del Senado.

Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron la conciliación del proyecto de ley que permite a las mujeres de bajos recursos pensionarse con 150 semanas menos de cotización al sistema de seguridad social.

Es decir, aquellas que ganen dos salarios mínimos, que tengan 57 años y lleven cotizadas 1150 semanas, podrán acceder a la jubilación sin necesidad de cumplir las 1300 que exige la ley.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que esta iniciativa pasará ahora a sanción presidencial.

"Hoy se pensionan con 1300 semanas, pero las que ganen menos de dos salarios mínimos se podrán pensionar con 1150. Esto solo aplica para las mujeres que ganen dos salarios mínimos de ingresos totales", indicó.

Las mujeres que quieran obtener este beneficio deben demostrar que no están recibiendo ingresos de otras actividades económicas.

Senadora Nadia Georgette Blel Scaff: disminuir semanas de cotización de las mujeres busca reducir brecha laboral


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Los partidos tradicionales evalúan abandonar la consulta y optar por una encuesta, en medio de dudas sobre candidatos, alianzas y el papel del Centro Democrático.
Consulta partidos
Ver



Paloma Valencia y Juan Carlos Pinzón se reunieron con los precandidatos de la ‘Gran Consulta por Colombia’ ¿entrarán a la coalición?

El encuentro se desarrolló en Bogotá en horas de la tarde y es la primera aproximación de cara a lograr un acuerdo.

“Él no tiene por qué dar órdenes a los militares de Colombia”: Petro a Maduro

Petro dijo que ninguna autoridad externa tiene capacidad para impartir órdenes a las Fuerzas Militares de Colombia.

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero