¿A quién va dirigido el tuit del general Zapateiro sobre las 'víboras venenosas'?

Sectores sociales, defensores de Derechos Humanos y políticos pidieron que aclare si la expresión va dirigida a la JEP.
General Ejército Nacional
Durante la ceremonia se dieron varios ascensos Crédito: Ejército Nacional

Una expresión del comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, generó todo tipo de opiniones de diferentes sectores políticos y sociales.

"Somos soldados del Ejército y no nos dejaremos vencer por más víboras venenosas y perversas que quieran atacarnos, señalarnos o debilitarnos. Oficiales, suboficiales y soldados, no nos rendimos, no desfallecemos, siempre fuertes con la cabeza en alto", escribió el alto oficial en Twitter.

Algunos congresistas y miembros de sectores sociales interpretaron que ese mensaje del comandante del Ejército Nacional iba dirigido a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

El general Zapateiro señaló que no se dejarán vencer por "más víboras venenosas y perversas que quieran atacarnos".

Enseguida, se desató una series de opiniones y mensajes al comandante del Ejército para que aclare el sentido de ese trino.

En contexto: Hubo 6.402 falsos positivos entre 2002 y 2008, dice la JEP

El director para las Américas de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, advirtió que sería grave si el Ejército Nacional quisiera intimidar a la JEP.

Sectores de la oposición política también se refirieron a la expresión del general Zapateiro.

Esta polémica se generó tras haberse conocido el informe emitido por la JEP que señala que durante los años 2002 y 2008 se presentaron más de 6.400 casos de falsos positivos, en contraste con las cifras de la Fiscalía que indican que fueron registrados 2.248 de estos casos.


Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.