Yerno de diputado del Meta es buscado por participar en asesinato de dos policías

El hecho sucedió en una finca del municipio de Guamal, donde además fallecieron un exparamilitar y un serbio con nexos con la mafia.
Alias Peter
Cartel con el que se busca a Alias Peter Crédito: Policía Nacional

El pasado 01 de abril el departamento del Meta se levantó con una historia que escandalizó a la región y rápidamente también al país. En una finca del municipio de Guamal resultaron muertos dos ciudadanos y dos policías que llegaron a atender una confrontación con disparos que se había presentado minutos antes.

Los dos oficiales de la Sijin llegaron hasta allí en un vehículo particular y, antes de que pudieran identificarse, fueron recibidos con disparos contundentes que les quitaron la vida en minutos. La Policía, con refuerzos, logró capturar a cinco personas y recuperar 7 armas de fuego. Pero los oficiales Armando Rodríguez y Jhon Reyes perdieron la vida cumpliendo su labor.

La historia tuvo en un principio varias hipótesis sobre crimen y delincuencia, por quienes estaban allí. No solo murieron los policías del cuerpo de investigación de la Sijin, sino otras dos personas con prontuarios importantes.

José Vicente Rivera fue un paramilitar conocido con el alias de 'Soldado', que hizo parte del bloque Héroes del llano de las autodefensas. Con el proceso de Justicia y Paz se desmovilizó durante el 2006, pero fue condenado por los delitos de homicidio en persona protegida y desaparición forzada en el municipio de Puerto Rico en la misma región. Rivera, según dijeron fuentes de alta confianza a La FM, seguía con algunos negocias criminales operados desde Guamal. Esa noche se encontraba en compañía de otro ciudadano buscado también por la justicia internacional.

Dejan Stinamirovic, ciudadano serbio de 46 años, fue herido también con disparos de bala la misma noche, antes de que los policías fueran asesinados. Stinamirovic resultó ser un capo y emisario de un cartel de narcotraficantes que exporta cocaína desde países como Colombia a algunas naciones de Europa como Rusia. Al parecer, en medio del licor hubo una discusión por una mujer y el serbio terminó asesinando al exparamilitar. Cuando eso ocurrió, los hombres de 'Soldado' le dispararon también y así resultó herido en la carretera tratando de escapar. Finalmente perdió su vida mientras lo atendían en un hospital del municipio.

Aunque en la residencia fueron capturadas cinco personas, entre ellas la esposa del exparamilitar y uno de sus hijos, la otra, Peter Eduardo Mosquera, alcanzó a escaparse. Hoy las autoridades de la región ofrecen una recompensa de hasta 30 millones de pesos por su paradero.

El coronel Gustavo Berdugo de la Policía del Meta dijo que Peter es buscado por su “participación directa” en la muerte de los oficiales.

“Alias Peter es uno de los supuestos autores materiales responsables directos de la muerte de los dos policías”, dijo Berdugo a la prensa en las últimas horas.

¿Quién es Peter Eduardo Mosquera?

Hasta ese momento la historia parecía ser un hecho más de crimen y violencia en una región de los llanos. Pero el fugado Mosquera mhasta hoy resultó tener un vínculo importante con un político de la región.

Mosquera es el yerno de Arley Gómez, excandidato a la Gobernación del Meta por la Alianza Verde, que quedó en segundo lugar con un total de 128.000 votos. A Gómez solamente lo superó en votación el actual gobernador Juan Guillermo Zuluaga en un apretado 'photo finish'. Como fue el segundo más votado, Gómez pudo acceder a una silla en la Asamblea Departamental del Meta en donde hoy cumple sus funciones constitucionales.

Además, Peter es el hijastro del exparamilitar asesinado, de quien aseguran que seguía delinquiendo en la región. Las autoridades siguen preguntándose qué hacía en su casa un ciudadano serbio buscado por la justicia de varios países y acusado de coordinar negocios de cocaína en Europa.

La FM buscó al diputado Gómez para preguntarle por su vínculo con Mosquera. “De lo único que puedo dar fe es que en mi casa esa noche amanecimos mi esposa, mi hija y yo”.

También consultamos a la Alianza Verde. La senadora Angélica Lozano señaló que cuando entregaron los avales solo consultaron por la experiencia y las relaciones familiares del primer grado de los candidatos. No hay ninguna otra respuesta oficial del partido.

Peter llevaba siete años como pareja de la hija del diputado y en el Meta era bien conocido que era el hijo de un exparamilitar cuestionado por haber regresado a las actividades delictivas.

Durante la campaña a la Gobernación, el actual diputado se dio a conocer por no pagar los peajes de la vía al Llano y grabarse argumentando que no veía avances en las obras de la nueva carretera. Dijo a La FM que esta es una tragedia familiar también para él y que lamenta la pérdida de la vida de los dos policías asesinados.

Asesinato

Asesinan a soldado y su padre en Puerto Tejada, Cauca: Investigan si se trató de un ajuste de cuentas

Las víctimas se encontraban reunidas cuando hombres armados irrumpieron en el lugar y les dispararon.
El oficial explicó que la acción, ejecutada en el marco de la Operación Perseo, buscó avanzar en la estabilización y el desarrollo del Cañón del Micay.



Incautan 4.200 millones de pesos falsos en una vivienda del municipio de Berbeo, Boyacá

Para las autoridades, esta operación implica un golpe significativo contra la falsificación de moneda en el país.

Fuerza pública en Antioquia se encuentra en alerta tras acciones terroristas del ELN en la región

Integrantes del Ejército hacen presencia en las zonas más afectadas por el accionar del ELN y su bloqueo armado.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.