El equipo de trabajo del senador Jairo Castellanos confirmó la existencia de un video en el que se evidencia cómo fue el ataque con armas de fuego al carro en el que se movilizaban los escoltas que fueron asesinados en Arauca el pasado 5 de febrero.
En las imágenes se ve como hombres fuertemente armados atacan la camioneta en la que se movilizaban los dos hombres del esquema de seguridad.
Portaban armas de largo alcance, las cuales accionan en numerosas oportunidades contra el vehículo, quitándole la vida a estas personas.
Llama la atención que los responsables de estos hechos estaban vestidos como civiles y no portaban prendas similares a las de las Fuerzas Militares, como acostumbran los guerrilleros y otros grupos armados que operan en esa región del país.
El Gobierno Nacional, a través del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por los autores de este atentado ocurrido en la carretera que comunica a los municipios de Fortul y Tame.
Asimismo, Sánchez confirmó que las tres personas que habían sido secuestradas en estos mismos hechos, fueron liberadas horas después.
"El senador Jairo Castellanos me informó que fueron liberados los tres integrantes de su equipo de trabajo —Cristian Torres, Jhonatan Llain y Abel Quintero— de quienes se desconocía su paradero mientras se desplazaban por un sector entre Fortul y Tame, en el departamento de Arauca; así mismo, se pudo confirmar que eran tres y no cuatro las personas inicialmente reportadas como desaparecidas", indicó el funcionario.
El senador Castellanos, compungido por lo ocurrido, se refirió a estos enviando un mensaje de solidaridad a las familias de los miembros de su esquema que fueron asesinados. “Me masacraron mis muchachos del esquema de seguridad que llevaba conmigo 10 años uno y el otro casi dos y hacían parte de nuestra familia. Nos salvó mi Dios de milagro”, dijo.
El congresista exigió al Gobierno Nacional brindar todas las garantías para que los candidatos puedan hacer campaña en todas las regiones del país sin temor a que ocurran estas acciones violentas.