La FM conoció que un soldado que era remiso y al parecer sostenía nexos con grupos armados ilegales en zona de influencia de la guerrilla se infiltró en la misma guarnición militar donde permanece recluido Sneyder Pinilla con el fin de buscar atentar en contra el ex subdirector de Gestión del Riesgo, condenado y testigo estrella en el escándalo de corrupción de la UNGRD.
De acuerdo con las autoridades tras ser condenado como remiso el uniformado pidió en su momento ser trasladado al centro de reclusión militar ubicado en el Cantón de Artillería Bogotá en el sur de Bogotá, ubicado en frente de la cárcel de La Picota.
Luis Gustavo Moreno, abogado de Sneyder Pinilla, confirmó a La FM que se estableció que una vez llegó a esta guarnición militar el detenido comenzó a hacer toda una serie de preguntas sobre el exfuncionario.
Las autoridades detectaron que habría comenzado a hacer seguimiento dentro de la guarnición militar a las actividades realizadas por el exfuncionario e incluso en una de las visitas se la pasó observando a Pinilla. Episodios que terminaron por generar la alerta de los encargados de su custodia.
La defensa del exsubdirector de la UNGRD confirmó la información que ya esta bajo el conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y del juez a cargo del proceso en su contra.
El abogado Luis Gustavo Moreno hizo un llamado a las autoridades para que se adopten las medidas a que haya lugar y se le otorguen medidas de protección especiales al exfuncionario.
“Un llamado a que se proteja la vida del señor Sneyder y de todo su núcleo familiar. Primero, lo intentaron silenciar con un pago de un soborno de 13 mil millones de pesos no pudieron y como se denunció, hoy nos documentamos de un intento para atentar contra su vida”, dijo Moreno.
También sostuvo: “Es un hecho gravísimo donde el Estado, la Fiscalía y los entes de control deben tomar los correctivos para proteger la integridad física”.
El jurista indicó que Sneyder Pinilla mantiene su disposición de colaboración efectiva con la justicia para servir de testigo calve contra los exministros de Hacienda y del Interior, Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, respectivamente, y otros de los implicados en este entramado de corrupción.
“Contra todas las personas que están en su matriz de colaboración, que avaló el principio de oportunidad un juez de la República, por supuesto que está obligado, quiere y es su deseo comparecer como testigo en estos escenarios judiciales”, dijo.
Enfatizó que “Sneyder Pinilla no tiene deseo de quitarse la vida, por el contrario, está pidiendo protección, que se le garantice la vida y pese a estos intentos y estas amenazas y campaña de desprestigio, su compromiso con la justicia es firme, contundente y esperemos que se tomen los correctivos del caso y que las audiencias se adelanten prontamente”.