A cuatro asciende el número de víctimas tras masacre perpetrada en Soledad, Atlántico

La más reciente víctima del hecho violento había estado en una clínica desde el pasado 21 de marzo.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.
Masacre en Barranquilla deja 3 muertos en 2 heridos. Crédito: Imagen de referencia - creada con IA.

A cuatro ascendió el número de muertos por la masacre perpetrada el 21 de marzo en el barrio Normandía, en Soledad, Atlántico. La más reciente víctima fue identificada como Óscar Miguel Buelvas Meceneth, de 59 años, quien falleció en la clínica Santa Mónica, ubicada en Barranquilla, tras permanecer varios días bajo observación médica por la gravedad de sus heridas.

Las otras víctimas fueron Jesús Alberto Escorcia Orozco (24 años), Emilio Nicolás Miranda Gutiérrez (27 años) y Luis Alberto Romero Hernández (68 años).

Los hechos

El suceso se registró cuando las víctimas mortales se encontraban en la parte externa de la vivienda de Buelvas Meceneth, quien inicialmente resultó lesionado. Por el lugar pasaron dos sujetos que se movilizaban en un motocarro. Uno de ellos, sin mediar palabra, desenfundó y accionó un arma de fuego en repetidas oportunidades; posteriormente, los responsables emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Tras lo sucedido, la Alcaldía de la población emitió un comunicado a través del cual rechazó lo ocurrido y solicitó a las autoridades una rápida investigación para dar con los responsables.

“La muerte violenta no puede normalizarse como escenario en una ciudad que merece seguridad y paz”, cita la misiva.

La administración municipal ofreció una recompensa de $10 millones por información que permita dar con la captura de estos criminales.

Masacre durante el Carnaval

En el primer día del Carnaval de Barranquilla se registró un suceso similar en el sur de la ciudad, en donde las víctimas fueron identificadas como César Andrés Moya, John Jairo Manzur y Luis Gabriel Solano Villa. Los hechos ocurrieron en el barrio Las Américas.

Versiones entregadas en esa oportunidad señalaron que las víctimas se encontraban compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas dentro de un inmueble cuando hombres armados llegaron al sector. Testigos indicaron que uno de los agresores se bajó de un vehículo y disparó a quemarropa.

Vecinos auxiliaron a los heridos y los trasladaron de urgencia a un centro asistencial, pero llegaron sin signos vitales.

Al parecer, estas personas se dedicaban a labores como albañilería, oficios varios, mototaxismo y acabados en construcción.

En su momento, las autoridades anunciaron investigaciones para conocer si la masacre estaba relacionada con disputas entre estructuras criminales que delinquen en la zona.

A la fecha, van tres masacres en el departamento del Atlántico.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Semana Santa: así será el despliegue del Ejército Nacional en las principales vías del país para garantizar la seguridad

El Ejército lanzó la campaña 'Viaje Seguro', por medio de la cual busca garantizar la seguridad en medio de estos días de receso.
Tropas del Ejército Nacional desplegadas en las vías del país.



Ejército aclara incidente con soldado que le disparó a un policía en medio de una operación en Rosas, Cauca: ¿qué pasó?

Tanto el Ejército, como el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, enviaron un mensaje de condolencias a la familia del patrullero.

Avanza búsqueda de los cinco hijos de una pareja de secuestrados que se fugó de las disidencias en el Caquetá

La pareja logró huir y se encuentran en la base militar ubicada en el sector de Peñas Coloradas bajo la protección de la fuerza pública.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años