"Sara Sofía está muerta; Carolina le pegó una cachetada", dice el padrastro

Nilson Díaz dice que Carolina Galván golpeó a la niña porque no quería comer.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

La Fiscalía General interrogó este viernes a Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía. Díaz, según revela Noticias RCN, aseguró que la niña está muerte y contradijo la versión que dio Carolina Galván, madre de Sara , el pasado 31 de marzo.

El hombre entregó un mapa del supuesto recorrido que hizo para arrojar el cuerpo de Sara Sofía a un caño y dijo que esto había pasado el 27 de enero, lo que contradice el testimonio de Galván, pues ella había afirmado que si bien la niña murió ese día, solo dos días después (el 29 de enero) Nilson Díaz desapareció el cuerpo.

"Eso es mentira, porque el mismo 27 de enero fue que yo le dije a Carolina que se quedara con los niños y yo me fui y la dejé en río [Tunjuelo], como ya lo manifesté", dijo Díaz.

"Pero, reitero, Sarita no está viva. No la busquen en otro lugar que no sea el caño Tunjuelito, porque allá fue donde la dejé yo mismo", añadió.

Asimismo, acusó a Carolina de haber golpeado a Sara Sofía ese mismo 27 de enero, unas horas antes de que la niña muriera. Según Díaz, Galván regresó a su apartamento a las dos de la tarde y él estaba tratando de darles de comer a los niños, incluida Sara.

"Sarita no quería recibir el almuerzo, entonces Carolina dijo: 'Páseme la niña que yo la hago comer'. La bajó los cuquitos, la sentó en la bacinilla para que ella hiciera chichí mientras le paladeaba. Le dio una cucharadita de arroz, que Sarita no la pasó y la tenía en la boca", relató Nilson Díaz.

"Carolina le metió una cachetada a la niña. Yo le quité a la niña, la senté en la cama, le di un poquito de jugo para que bajara el arroz. Ella bajó el arroz y le di una cucharadita de lenteja revuelta con arroz, y lo mismo: ella no quería bajar la comida".

Según Díaz, al ver que Galván le empezaba a pegar a Sara Sofía, él golpeó a la mujer: "Carolina se puso furiosa, agresiva con la niña, le pegó con la correa. Yo le pegué una cachetada a Carolina, y le puse la mano para que la niña escupiera la comidita en la mano y le di una mandarina, pero en ese momento la niña se hizo popó, tal vez por el dolor del correazo o del miedo, porque Carolina estaba tratando muy mal a la niña. De ahí la cogió, se la llevó al baño y le pegó una cachetada en la carita a la niña. Ahí le moreteó un ojito y la parte de la frente".

El hombre, de acuerdo con su versión, le pegó a Carolina Galván por haber agredido a Sara Sofía, y Carolina amenazó con llamar a la Policía. "Ye le dije: 'Llámela y de una vez que se den cuenta por qué le pegué a usted', porque ahí estaban los moretones que tiene la niña en la carita".

Sara Sofía, según Díaz, se puso a llorar y él le limpió el popó de la cara: "En la nalguita derecha Sarita tenía la palma de Carolina marcada; la niña lloraba mucho y miraba a Carolina asustada".

La niña intentó resguardarse con sus hermanos, y uno de ellos, Samuel, empezó a consentirla. Los niños se acostaron a ver una película y como a las 2:30 p.m. Nilson Díaz se levantó a ver cómo estaban y notó que la niña estaba mal: "Sarita tenía la cara tapadita, yo se la destapé y ya la niña tenía los labiecitos morados. Me asusté tanto. Le puse el oído al corazón, le estaba latiendo muy rápido. Después empezó a latir suave, despacio, pero la niña no abría los ojos. No reaccionaba en ese momento".

Intentaron reanimarla, pero no lo consiguieron. Luego, "de mutuo acuerdo", Carolina Galván y Nilson Díaz decidieron que arrojarían a la niña a un caño, pues ella tenía miedo de llamar a la Policía y que le quitaran sus hijos. Además, acordaron mentir sobre el paradero de la niña y por eso se inventaron, según él, los audios que decían que la habían regalado.

"Los audios fue cuando empezaron a llegar las autoridades a la casa a preguntar por Sarita. Entonces, yo le dije que hiciéramos unos audios de que ella había regalado la niña, pero eso es mentira, porque la verdad es que la niña está muerta".

Versión de Nilson Díaz sobre Sara Sofía
Crédito: Noticia RCN
Versión de Nilson Díaz sobre Sara Sofía
Crédito: Noticias RCN

Temas relacionados

audiencia judicial

Con orden de captura y asilado en Nicaragua, Carlos Ramón González enfrenta su acusación en la Corte Suprema por el caso de la UNGRD

La Fiscalía busca una condena contra el exdirector del Dapre por cohecho, peculado y lavado de activos. El proceso avanza en la Corte.
En una diligencia virtual, la magistrada Blanca Nélida Barreto escucha a la Fiscalía y a las partes del proceso contra el exdirector del Dapre Carlos Ramón González, en medio del caso de la UNGRD.



Juez deja en libertad al papá de bebé que murió en un Jardín infantil de La Calera

Según el juzgado por ahora la Fiscalía no aportó pruebas que incriminen de manera directa a Michael Rodríguez en la agresión sexual de que fue víctima su hijo.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús