Revelan detalles de la ofensiva de las Fuerzas Militares contra 'Iván Mordisco', en Guaviare

La FM conoció en primicia el balance de la ofensiva militar desarrollada en las últimas horas y cómo fue planeada.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado Crédito: Colprensa / AFP

Luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, ordenara uno de los mayores ataques ofensivos de las Fuerzas Militares contra las disidencias de alias Iván Mordisco, en el Guaviare, La FM conoció en primicia detalles de la operación.

Se desarrolló en el corazón de la selva de este departamento, que es estratégico por sus corredores del narcotráfico para las rentas ilegales de estos grupos criminales.

De interés: Homicidio de Jaime Esteban Moreno: Fiscalía indaga responsabilidad de dos mujeres

Desde hace meses, inteligencia venía haciendo trabajos en la zona para identificar los posibles puntos en los cuales estarían los campamentos de los hombres al servicio de alias Iván Mordisco.

Sin embargo, no es el primer bombardeo de estas magnitudes. Hace cerca de mes y medio hubo cuatro operaciones simultáneas por parte de las Fuerzas Militares en Guaviare, donde estas estructuras fueron afectadas gravemente.

Más información: Ataque con drones a estación de Policía deja un uniformado herido en El Peñol (Nariño)

Incluso, las autoridades no descartan la posibilidad de que alias Iván Mordisco hubiese resultado gravemente herido en dicho ataque.

Elnuevobombardeo

Para el caso del nuevo bombardeo, que se desarrolló en las últimas horas, fue uno de los más grandes de este año. Cómo resultado, 19 guerrilleros fueron abatidos, mientras que otros seis fueron capturados.

Además, La FM conoció que en esta ofensiva participaron dos batallones de Fuerzas Especiales, con sus mejores hombres.

Le puede interesar: Muerte de policías en Betulia (Antioquia) estaría relacionada con la detención de alias Diomedes

Los combates duraron 72 horas y es el resultado de varios meses de trabajo de inteligencia y seguimiento por parte de las Fuerzas Militares.

No se descartan nuevas ofensivas contra esta estructura criminal y otras, como el ELN y el Clan del Golfo, en otras regiones del país.



Ejército Nacional

Golpe al narcotráfico: Capturan a integrantes de una red internacional de tráfico de drogas en el Cauca

La operación fue coordinada entre Colombia y Ecuador, con apoyo de agencias internacionales.
La operación fue coordinada entre Colombia y Ecuador, con apoyo de agencias internacionales.



Muerte de policías en Betulia (Antioquia) estaría relacionada con la detención de alias Diomedes

Así lo explicó la Policía Antioquia y el Ejército Nacional, que reportó la detención en zona rural de Concordia.

Estas son las tentadoras condiciones contractuales que América de Cali ofrece a Harold Santiago Mosquera

Harold Santiago Mosquera

Llega el USS Ford, el buque más poderoso de EE. UU., a aguas del Caribe

Portaaviones USS Gerald R. Ford

“Doctrina Trump”: analista explica qué revela el documento sobre Colombia

“Doctrina Trump”: analista explica qué revela el documento sobre Colombia

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 11 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

La historia de la joven que se arrepiente de cirugía de transición de género en la Fundación Valle del Lili: esta es la demanda

Abogado denuncia irregularidades en tratamiento de transición de género a una joven en Cali

Tres ligas que podrían ser atractivas para James Rodríguez, tras salir de León

James Rodríguez

Caso Nicolás Petro: ¿Cuáles fueron los seis nuevos cargos que le imputó la Fiscalía?

Nicolás Petro

Denuncian crisis en el Hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura: "Los pacientes deben comprar hasta las jeringas"

Hospital Buenaventura

🛑 EN VIVO: Fiscalía imputa nuevos cargos a Nicolás Petro en audiencia en Barranquilla

Nicolás Petro