Ataque con drones a estación de Policía deja un uniformado herido en El Peñol (Nariño)

El hostigamiento se atribuye a una respuesta de grupos armados al anuncio de operaciones militares en la zona.
Ataque con dron a estación de Policía en Nariño
Ataque con dron a estación de Policía en Nariño Crédito: Colprensa

Un ataque con drones contra la estación de Policía del municipio de El Peñol, en el departamento de Nariño, se registró en las últimas horas, dejando como saldo un uniformado herido y generando temor entre los habitantes de esta zona del sur del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, los artefactos explosivos fueron lanzados desde drones, impactando en inmediaciones de la estación, lo que provocó daños en algunas estructuras y afectó a un policía que se encontraba de turno en el lugar. El uniformado fue trasladado a un centro asistencial, donde recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades locales indicaron que este hostigamiento habría sido ejecutado por integrantes de grupos armados ilegales que operan en la región, presuntamente como una reacción al anuncio del presidente Gustavo Petro sobre el inicio de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.
del país.

“Fue algo muy difícil. Nosotros somos agricultores, estábamos trabajando la tierra cuando empezamos a escuchar las detonaciones. No sabíamos hacia dónde correr ni dónde refugiarnos. Nos tocó escondernos en los lugares donde estábamos trabajando hasta que todo se calmó, y después tratar de regresar a nuestras casas”, contó.

El Peñol, ubicado a unos 100 kilómetros de Pasto, es una de las poblaciones más afectadas por la presencia de estructuras armadas ilegales que se disputan el control del territorio, especialmente por las rutas del narcotráfico y el dominio de los corredores estratégicos que conectan con el Pacífico.

El Ejército Nacional y la Policía reforzaron la seguridad en el municipio y sus alrededores, mientras continúan las operaciones de búsqueda para ubicar a los responsables del ataque. Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de la población civil e hicieron un llamado a los habitantes para que reporten cualquier movimiento sospechoso.

Entretanto, la comunidad vive con temor ante la posibilidad de nuevos ataques en medio del incremento de las tensiones con los grupos armados que permanecen activos en esta zona.



Norte de Santander

Capturan en Cúcuta a alias El Mono, cabecilla urbano del frente 'Carlos Germán Velasco Villamizar' del ELN

Es señalado de ser dinamizador clave de acciones terroristas como la elaboración e instalación de Artefactos Explosivos Improvisados (AEI).
Alias El Mono



Policía investiga intento de hurto contra magistrado del CNE Álvaro Hernán Prada

Los vídeos que circularon tras el hecho hacen parte del material que está siendo analizado dentro de la investigación.

Navidad e intolerancia: 48 homicidios se registraron durante la Nochebuena en Colombia, más de la mitad por riñas

Durante la Nochebuena se presentaron 30.326 llamadas a la línea 123, de las cuales cerca de la mitad se concentraron en Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025