Ataque con drones a estación de Policía deja un uniformado herido en El Peñol (Nariño)

El hostigamiento se atribuye a una respuesta de grupos armados al anuncio de operaciones militares en la zona.
Ataque con dron a estación de Policía en Nariño
Ataque con dron a estación de Policía en Nariño Crédito: Colprensa

Un ataque con drones contra la estación de Policía del municipio de El Peñol, en el departamento de Nariño, se registró en las últimas horas, dejando como saldo un uniformado herido y generando temor entre los habitantes de esta zona del sur del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, los artefactos explosivos fueron lanzados desde drones, impactando en inmediaciones de la estación, lo que provocó daños en algunas estructuras y afectó a un policía que se encontraba de turno en el lugar. El uniformado fue trasladado a un centro asistencial, donde recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades locales indicaron que este hostigamiento habría sido ejecutado por integrantes de grupos armados ilegales que operan en la región, presuntamente como una reacción al anuncio del presidente Gustavo Petro sobre el inicio de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.
del país.

“Fue algo muy difícil. Nosotros somos agricultores, estábamos trabajando la tierra cuando empezamos a escuchar las detonaciones. No sabíamos hacia dónde correr ni dónde refugiarnos. Nos tocó escondernos en los lugares donde estábamos trabajando hasta que todo se calmó, y después tratar de regresar a nuestras casas”, contó.

El Peñol, ubicado a unos 100 kilómetros de Pasto, es una de las poblaciones más afectadas por la presencia de estructuras armadas ilegales que se disputan el control del territorio, especialmente por las rutas del narcotráfico y el dominio de los corredores estratégicos que conectan con el Pacífico.

El Ejército Nacional y la Policía reforzaron la seguridad en el municipio y sus alrededores, mientras continúan las operaciones de búsqueda para ubicar a los responsables del ataque. Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de la población civil e hicieron un llamado a los habitantes para que reporten cualquier movimiento sospechoso.

Entretanto, la comunidad vive con temor ante la posibilidad de nuevos ataques en medio del incremento de las tensiones con los grupos armados que permanecen activos en esta zona.



Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Abelardo de la Espriella



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena