Gobierno ofrece recompensa por información sobre responsables de masacre en Santander de Quilichao

El ministro de Defensa Diego Molano, ofreció una recompensa de hasta 100 millones por alias ‘Darío’, principal sospechoso de este caso.
El ministro de Defensa, Diego Molano.
El ministro de Defensa, Diego Molano (izq.); el comandante general de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro Jiménez (d) y el director de la Policía, Jorge Luis Vargas Valencia, Crédito: AFP

Luego de un consejo de seguridad realizado en el municipio de Santander de Quilichao en el Cauca, el ministro de Defensa Diego Molano, ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para esclarecer y detener a los responsables de la masacre de tres jóvenes, la cual ocurrió en la vereda El Águila de esta localidad.

El alto funcionario aseguró que alias ‘Darío’, integrante de las disidencias de las Farc Dagoberto Ramos, es el principal sospechoso de este caso ocurrido en el resguardo indígena Canoas en el norte del Cauca.

Le puede interesar: Embajador Pinzón: Estadía de afganos en Colombia correrá por cuenta de EE.UU.

El grupo armado Dagoberto Ramos, es el enemigo del Cauca por sus actividades narco criminales. En esta zona del país se activan todos los dispositivos de nuestra fuerza pública con el fin de realizar las investigaciones. Además las operaciones contra las disidencias de las Farc, seguirán por parte del Ejército Nacional en toda la región”, dijo el Ministro.

Se conoce que los responsables serían seis hombres que se movilizaban en tres motocicletas quienes ingresaron al polideportivo de la vereda El Águila, en donde se realizaba una fiesta y le dispararon a cuatro jóvenes, tres de ellos fallecieron mientras que el joven que resultó herido se encuentra en grave estado de salud.

Lea también: Colombia suma 2.640 nuevos casos y 95 muertes más por covid-19

Otras de las conclusiones del consejo de seguridad fue el anuncio del Ministro sobre nuevas acciones de contención de homicidios en el Cauca, en especial en las zonas rurales de los municipios de Santander de Quilichao y Puerto Tejada.

“Se desarrollarán patrullajes conjuntos entre Ejército y Policía, acciones de inteligencia. Con el fin de avanzar en el esclarecimiento de los hechos se designó una unidad especial de investigación de la Fiscalía. También al departamento llegarán 45 Policías y 21 hombres de inteligencia”, aseguró Diego Molano.

En el norte del Cauca se va a construir una estación de Policía y se adelantarán proyectos de seguridad, que beneficiarán a los habitantes de esta zona concluyó diciendo el funcionario.


Procesos judiciales

Caso de fleteo reabre debate sobre medidas de aseguramiento y libertad de capturados

La discusión partió de un caso reciente en Bogotá en el que cuatro personas, señaladas de fleteo, fueron capturadas, imputadas y posteriormente dejadas en libertad.
Galán describió que la Policía identificó a los presuntos responsables, les halló armas de fuego cargadas y los presentó ante un juez, quien decidió no imponer medida de aseguramiento.



Cierres de comercios y establecimientos públicos en Riohacha por amenazas atribuidas a alias 'Naín'

Entre los establecimientos que suspendieron la atención al público se encuentran tiendas, gimnasios y pequeños comercios.

'Están atentando contra los políticos del país': Paloma Valencia sobre ataque a senador Castellanos

Desde Ibagué, la precandidata mostró preocupación por el orden público en el territorio nacional.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.