Procuraduría absuelve a Iván Cepeda en caso de manipulación de testigos

La defensa del senador Álvaro Uribe Vélez indicó que presentará un recurso de reposición para que se evalúen todas las pruebas.

La Procuraduría General absolvió al senador Iván Cepeda Castro, en el marco del proceso disciplinario que se le adelantaba por presuntamente presionar a testigos para que declararan en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y lo vincularan con grupos paramilitares.

Cepeda celebró esta decisión, indicando que las autoridades judiciales demuestran que no tuvo relación con este tipo de presiones a testigos.

“Esta decisión del procurador complementa las otras dos decisiones que se han tomado en relación con las acusaciones temerarias de Álvaro Uribe en mi contra”, indicó Cepeda.

Señaló que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia se inhibió de abrirle investigación por estos mismos hechos. Al contrario, se compulsaron copias para investigar al expresidente Uribe por los delitos de soborno y fraude procesal.

“Que no quepa la menor duda que mi nombre ha quedado totalmente limpio, sin mancha, luego que Uribe emprendió una campaña judicial en mi contra para intentar involucrarme en un cartel de falsos testigos”, enfatizó el senador al hacer referencia al fallo disciplinario.

Por su parte, la defensa de Uribe Vélez anunció que presentará un recurso de reposición en contra de esta decisión, argumentando que no se evaluaron todas las pruebas documentales y testimoniales presentados en contra del senador del Polo Democrático.

“Desde nuestro punto de vista, desconoce la realidad probatoria que acredita la existencia de actos realizados por el senador Cepeda Castro, a fin de manipular los testimonios de Ramiro de Jesús Henao y Gabriel Muñoz”, precisó el abogado Jaime Granados.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

La MOE advierte presión, desinformación y presencia de grupos armados en 550 municipios que limitan la participación electoral previo a la primera vuelta.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.

Ejército confirma asesinato de dos uniformados en combates con el Clan del Golfo en Chocó

La institución confirmó que la ofensiva contra esa organización ilegal continúa en ese departamento.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.