Circular prohíbe entregar información a los medios sin el aval de la procuradora general

En ningún caso los procuradores podrán entregar declaraciones o información periodística a los medios de comunicación, advierte el documento
MARGARITA CABELLO BLANCO
Margarita Cabello Blanco, procurador General electa. Crédito: Colprensa

En su segunda circular del año, la procuradora general Margarita Cabello impartió una serie de órdenes relacionadas con los medios de comunicación a todos los servidores del Ministerio Público. Básicamente recordando que la única vocera es ella, que sólo podrán intervenir con su aval; que no pueden dar información a medios de comunicación sin su autorización y que deben seguir esos lineamientos para garantizar el manejo adecuado de la imagen de la institución.

"En ningún caso los procuradores delegados, regionales, distritales o provinciales podrán entregar declaraciones o información periodística a los medios de comunicación. La única vocera institucional es la Procuradora general de la Nación o quien ella delegue. No se podrá asumir vocería de la entidad sin contar con la autorización de la Procuradora General de la Nación, a través de la Oficina de Prensa", dice la circular.

Procuraduría
Crédito: Procuraduría

Sobre el relacionamiento con los medios de comunicación, la circular advierte que cada despacho deberá comunicarle a la Oficina de Prensa la "existencia de requerimientos" de los medios de comunicación y las "respuestas proyectadas".

"Cada despacho responderá directamente y desde su competencia las solicitudes de información que provengan de los medios masivos de comunicación. La respuesta a esos requerimientos deberá ser oportuna y no podrá estar acompañada de declaraciones públicas o entrevistas, sin previa autorización del despacho de la procuradora", expresa la circular.

"Los lineamientos aquí establecidos permitirán el manejo adecuado de la imagen y comunicación institucional ante la ciudadanía, entidades del Estado y demás grupos de interés", remata la circular.


Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal