Fiscalía amplía imputación contra el asesino confeso de Sarita Michel Vargas por feminicidio agravado

Inicialmente, esta persona había sido imputada por el delito de desaparición forzada.
Esposas
En el primer trimestre de 2025, las Fuerzas Militares colombianas han logrado la captura de más de 3.200 individuos pertenecientes a diferentes grupos delictivos. Crédito: Colprensa

El pasado 17 de enero de 2025 Juan Carlos Rodríguez, primo de Sarita Michel Vargas Vega, fue detenido en la vereda Cartagena de Firavitoba, Boyacá, tras ser acusado por el asesinato de la menor.

Es de recordar que Sarita Michel desapareció de su casa el pasado 24 de diciembre tras una discusión familiar, y posteriormente, el 12 de enero de 2025, su cuerpo fue hallado en zona rural de la vereda El Ciral de Sogamoso.

Más información: Familia de Sarita Michel exige justicia y condena ejemplar contra el primo de la menor, señalado como presunto asesino

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, al parecer el hoy procesado, quien es familiar de la víctima, se encontró con ella en un sector conocido como Vanegas y a bordo de una motocicleta la llevó al lugar donde le habría causado la muerte de forma violenta, en zona continua a un predio familiar.

Inicialmente, esta persona había sido imputada por el delito de desaparición forzada, el cual no aceptó en las audiencias realizadas el pasado 17 de enero.

Ahora, compareció nuevamente y reconoció su responsabilidad en esta conducta, motivo por el cual un fiscal de la Seccional Boyacá amplió la imputación en su contra y le adicionó el delito de feminicidio agravado.

Le puede interesar: Caso Sarita Michel: Medicina Legal confirmó que restos óseos hallados corresponden a la menor

Es de mencionar que Juan Carlos Rodríguez está siendo judicializado desde su captura, momento desde el cual cumple medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Clan del Golfo

Las dudas que rodean la muerte de alias Gonzalito, cabecilla del Clan del Golfo: ¿ahogamiento y disputas internas?

Las autoridades están a la espera de los resultados oficiales de Medicina Legal para conocer las causas de su muerte.
Alias Gonzalito, segundo cabecilla del Clan del Golfo



Bombardeo contra el ELN en el Catatumbo: guerrilleros abatidos, drones incautados y zonas recuperadas

LA FM conoció que el primer bombardeo desarrollado por el Ejército contra el ELN en el Catatumbo, este 2026, deja resultados contundentes.

Delincuentes armados asaltaron establecimiento comercial en el sector de Puente Largo en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes. Entre las víctimas hay varios adultos mayores.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg