Caso Sarita Michel: Medicina Legal confirmó que restos óseos hallados corresponden a la menor

Los restos de Sarita Michel Vargas Vega fueron hallados en un arenero de la vereda Vanegas, en Sogamoso.
Medicina Legal confirmó restos de Sarita Michel
Medicina Legal confirmó que restos hallados en Sogamoso corresponden a Sarita Michel Vargas Vega Crédito: Instituto Nacional de Medicina Legal

En las últimas horas, Medicina Legal entregó los resultados de los análisis antropológicos que se realizaron a los restos óseos hallados en un arenero de la vereda Vanegas en Sogamoso, a dos kilómetros de la vivienda de Sarita Michel Vargas Vega.

Las pruebas confirmaron que el cuerpo en avanzado estado de descomposición corresponde con el ADN de la niña desaparecida desde la madrugada del pasado 25 de diciembre tras una discusión con su familia.

Después de un operativo para la extracción total del 70% de los restos que fueron hallados en una zona boscosa de esta vereda, se identificó que son completamente compatibles con los de la menor.

Le puede interesar: Norte de Santander: aumentan cifras de muertos y desplazados, alerta la Defensoría

De acuerdo con el informe de Medicina Legal, la niña de 11 años habría sido asesinada poco después de su desaparición, puesto que los restos humanos hallados en el lugar se encontraban descompuestos y repartidos en distintos puntos.

En el lugar, también encontraron unos tenis de color blanco con rosado que serían los que la niña llevaba puestos la madrugada en la que desapareció.

En las condiciones en las que fue hallado este cuerpo humano, que corresponde a la tipología de un menor, se presume que habría sido víctima de desmembramiento. Los análisis confirmaron que la identidad del cuerpo es la de Sarita Vargas.

Semanas después de la desaparición y unos días después del hallazgo, un primo de la niña fue capturado como presunto responsable del crimen. El material probatorio recolectado por las autoridades indicaría que Juan Carlos Rodríguez, de 23 años, tendría relación directa con el crimen de la menor.

En las pruebas que tiene la Fiscalía, estaría que el primo habría contactado a la menor antes de su desaparición; de igual forma, de manera extraoficial se conoció que la motocicleta en la que se la habría llevado, al parecer, tenía rastros de sangre de la menor.

Vea también: Fuerzas Militares buscan recuperar el orden público en el Catatumbo: reforzarán sus tropas

Aunque el cargo imputado a esta persona es de desaparición forzada, se espera que en las próximas horas las autoridades lo judicialicen por el homicidio de la menor que podría ser señalado como feminicidio.


Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 9 al 13 de diciembre

Pico y placa metropolitano en Bucaramanga y su área volvió el 1 de octubre de 2025 con nueva rotación, horarios de restricción y listado de vehículos exentos.
Tránsito Bucaramanga



Plan Retorno: lo que deben saber quienes vuelven a Bogotá este lunes festivo

Habrá alto flujo vehicular hacia Bogotá: rigen horarios especiales de ingreso, control vial y cambios temporales en varios corredores.

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.