Fedeatletismo proyecta un posible calendario para el segundo semestre de 2020

Ramiro Varela Marmolejo habló también de la aspiración de Colombia al Mundial Sub-20 en Cali para 2022.
Ramiro Varela Marmolejo, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo
Ramiro Varela Marmolejo, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo Crédito: Colprensa

Ramiro Varela Marmolejo, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, habló con Antena 2 en ‘Por los Campos del Deporte’ sobre los cambios que hay hasta el momento en el calendario del deporte base en Colombia, y las posibilidades que existen de acara al cierre de este año.

"Hemos estado reunidos todas las semanas y proyectamos un posible calendario nacional para el segundo semestre de 2020 dependiendo medidas que se tomen del gobierno. Creemos que las carreras de calle tienen un tratamiento especial, casi todas se han cancelado. Muy triste, pero esa es la realidad del mundo", dijo Varela Marmolejo.

No obstante, el dirigente cree que después de que culmine la actual cuarentena podría ir abriendo concentraciones deportivas para prácticas de cara al segundo semestre del año. "Soy muy optimista. Uno siguiendo las observaciones del Ministro de Salud… el próximo 27 de abril empezará un aislamiento inteligente, es decir que tendremos normalidad laboral en unas áreas, así que esperaríamos que a nuestros deportistas se les permita realizar sus actividades por lo menos para el mantenimiento de su forma física", opinó.

Según eso, lo pensado es que para el mes de octubre se puedan disputar varios eventos atléticos. "Mes de octubre eventos y mes de mayo entrenamientos. Ese es un escenario muy optimista para que nuestros deportistas puedan acceder para que se ejerza con unos protocolos especiales”, resaltó y agregó que, si todo sale bien y se cumple con los parámetros del Ministerio de Salud, al finalizar el año podrían volver las carreras masivas. “Pienso que, si nos va muy bien, las carreras de calle en el mes de diciembre podrían pensarse, pese a las voces escépticas que se escuchan a nivel internacional", puntualizó.

Finalmente, Ramiro Varela Marmolejo habló del Mundial Sub-20 de atletismo y un posible cambio en el calendario, teniendo en cuenta que el evento de la misma categoría programado para este año en Nairobi fue suspendido: “El Campeonato de Nairobi Sub-20 de este año fue suspendido y todavía la World Athletics no ha confirmado el calendario a realizarse. Mantenemos comunicación vía mail a ver qué nueva decisión hay para buscar hacer el Campeonato Sub- 20 de Cali para el 2022”, concluyó.


Temas relacionados

Catatumbo

Padre e hijo fueron secuestrados en zona del Catatumbo y hurtado el bus en que se movilizaban

Mientras que un nuevo desplazamiento masivo de familias campesinas se registra en zona rural de Tibú por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro