Terminales del Sur y del Norte en Bogotá suspendieron servicios por protestas

La terminal Salitre opera con normalidad.
Terminal del Norte
Terminal del Norte Crédito: www.terminaldetransporte.gov.co

Las terminales de Transporte satélites de Bogotá, ubicadas en el norte y sur de la ciudad, suspendieron este miércoles sus servicios a la ciudadanía desde las 4:00 p.m. y las 4:00 a.m. del jueves 6 de mayo, según lo anunció la gerencia, debido a las movilizaciones y protestas que se han venido presentando en la ciudad capital del país.

Según se indicó, la medida se tomó debido a los hechos violentos en los que han desembocado las protestas, lo que que compromete la seguridad de los usuarios a la hora de viajar desde Bogotá hacia municipios de Cundinamarca y de otros departamentos.

La gerencia de las terminales de transporte aseguró que, en acuerdos con las empresas transportadoras que operan en las instalaciones de las terminales del Sur y del Norte, se tomó la decisión de priorizar la seguridad de los usuarios, transportadores, comerciantes y trabajadores.

Por esta razón, el servicio estará suspendido en los horarios mencionados y sujeto a las condiciones de orden público que se presenten en su momento.

La principal terminal de Bogotá, la del Salitre, continúa prestando servicio bajo las condiciones definidas por el Decreto 162 del 04 de mayo de 2021 y con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como lo son el lavado de manos y uso de tapabocas obligatorio.

Las personas que deban viajar en las noches, en medio de las restricciones de movilidad impuestas en el toque de queda, deberán acreditar ante la Policía que controla el ingreso a las instalaciones la circunstancia de fuerza mayor o extrema necesidad que les obliga a viajar.

La empresa también invitó a los viajeros a verificar la disponibilidad del servicio para el lugar a donde se dirigen, puesto que hay manifestaciones y bloqueos en vías nacionales y por los municipios de Cundinamarca,.

Por esta razón, se recomienda adelantar la compra de los tiquetes de manera virtual, bien sea por un computador o por la plataforma vía teléfono móvil y así poder verificar si hay rutas disponibles, precios y horas de los distintos destinos.


Temas relacionados

reclutamiento

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

La directora de Human Rights Watch para las Américas alertó sobre el uso de plataformas digitales para acercar a niños y adolescentes a contenidos relacionados con grupos armados.
Reclutamiento de menores de edad y redes sociales



Bebé herido a bala en Chocó es trasladado de urgencia a Antioquia

El menor es atendido en un hospital en Carepa, subregión del Urabá.

Deportaciones de extranjeros y combatir terroristas: presidente De La Espriella emite órdenes

Tras un consejo de seguridad en Barranquilla, el jefe de Estado impartió varias instrucciones a su cúpula militar para combatir el crimen en todo el país.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.