ONU pide liberación de Ángela Valentina Gómez, joven secuestrada en Huila

ONU Derechos Humanos pide liberación de Ángela Valentina Gómez, secuestrada por disidencias de las Farc en Huila. Exigen respeto a población civil.
Secuestro
Secuestro Crédito: Freepik

A través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicitó la liberación de Ángela Valentina Gómez, la joven que fue secuestrada hace más de 20 días en el departamento del Huila.

La mujer de 27 años, hija de un comerciante del municipio de La Plata, fue privada de la libertad el pasado 11 de septiembre, presuntamente, por las disidencias de las Farc. El hecho se registró en zona rural de esta localidad.

En contexto: ¿Qué información debo actualizar en Colpensiones para asegurar mi pensión?

De forma inicial se conoció que la joven se desplazaba en un vehículo por el sector de Museñas, en donde tiene una propiedad. Allí habría sido abordada por los captores y desde ese momento se desconoce su paradero.

Ante esta situación, la ONU Derechos Humanos Colombia se refirió al caso y pidió la liberación inmediata de Ángela Valentina. Además, reiteró que es una obligación de los grupos armados ilegales respetar a la población civil.

“Hace 25 días Ángela Valentina Gómez fue privada arbitrariamente de la libertad, en la Plata #Huila, por parte de un grupo armado no estatal. Llamamos a liberarla inmediatamente, sana y salva. Reiteramos a grupos armados no estatales su obligación de respetar a la población civil”, menciona el trino.

La estructura estaría realizado una exigencia económica a la familia de la víctima para su liberación.

En su momento el alcalde de La Plata, Camilo Ospina, reveló que este es el segundo secuestro que se registra en el municipio durante el 2024. El primer caso ocurrió en febrero cuando una mujer de 70 años estuvo privada de la libertad.

En otras noticias: Cabecilla del Clan del Golfo en Buenaventura fue capturado

Aura Embuz, mamá del exsecretario de salud de esa localidad, fue secuestrada por dos hombres en la vereda El Retiro. Luego de cuatro días, la víctima fue rescatada y logró reencontrarse con su familia.


Temas relacionados

Inseguridad

Defendió a su madre y lo mataron a machetazos: esto se sabe del crimen de un joven de 26 años en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que adelanta las investigaciones para identificar y ubicar a los responsables.
Asesinato joven Suba



¿La nueva Ley de Sometimiento se parece a la justicia transicional de la JEP?

El ministro de Justicia, Iván Cancino, negó que la Ley de Sometimiento sea similar a la JEP y respondió al magistrado Alejandro Ramelli.

Caso de mujer que cayó de un cuarto piso: capturan a presunto feminicida en Kennedy

La captura estaría relacionada con el caso de la muerte de una mujer que, al parecer, fue lanzada desde un cuarto piso el pasado 10 de mayo de 2026 en el sector de María Paz.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM