Ofrecen recompensa de hasta $100 millones por alias ‘Guaricho’, de las disidencias de las Farc

Por alias Joao, cabecilla de la estructura criminal del Clan del Golfo, la Gobernación ofrece hasta 50 millones de pesos.
Consejo de Seguridad - Antioquia - 2025
Consejo de Seguridad - Antioquia - 2025 Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia

El gobernador Andrés Julián Rendón Cardona realizó un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales en el Nordeste antioqueño, donde anunció una millonaria recompensa por los criminales que delinquen en la región.

"Quiero ofrecer una recompensa de hasta 100 millones de pesos por alias Guaricho del Frente 36 de disidencias Farc y hasta 50 millones de pesos por alias Joao, cabecilla de la estructura criminal del Clan del Golfo que delinque aquí”, señaló Rendón Cardona.

Lea también: Álvaro Leyva aseguró que hay “algo de fondo”, tras el crimen de Miguel Uribe Turbay

En esa misma vía, el gobernador pidió a las autoridades identificar quién está al mando del grupo Los Libertadores, que delinque en esa zona.

El mandatario departamental aprovechó el espacio para resaltar la reducción del homicidio en comparación con el año anterior y pidió a las autoridades investigaciones más profundas para esclarecer las muertes dichas violentas.

“El año pasado fue muy violento en esta zona y puntualmente Amalfi padeció una oleada de violencia homicida. Este año tenemos una reducción del 53 %. En agosto del año pasado teníamos 52 homicidios y en agosto del presente año registramos 21 homicidios, lo que da una reducción puntual del 53 %. ¿Qué es lo importante aquí? Hay que judicializar a los responsables”, manifestó el Gobernador.

Al consejo asistieron los mandatarios de la zona Mesetas –Amalfi, Vegachí, Yalí y Yolombó, integrantes del Ejército, la Policía, la Fiscalía y organismos de control.

Lea también: Alcalde de Lima busca quitar medalla a Petro y declararlo “persona non grata”

Hay que indicar que, este martes se conoció que el Frente 36 de las disidencias de las Farc y la denominada Oficina estarían ofreciendo 8 millones de dólares por atentar contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el secretario de seguridad, Manuel Villa y los concejales Andrés Tobón y Claudia Carrasquilla.


enfrentamiento

Pánico y zozobra en Vistahermosa, Meta, por combates contra las disidencias

Dos criminales han sido abatidos. Los habitantes de la vereda Laureles denuncian que están en medio del fuego cruzado y temen por sus vidas.
Identifican disidentes que perdieron la vida en combates con el Ejército en Balboa, Cauca



¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.

El magistrado Ibáñez se declaró impedido en las discusiones de la emergencia económica en la Corte Constitucional

La Corte tiene pendiente debatir si suspende el decreto y si lo tumba definitivamente. Ibáñez se anticipó a una recusación en su contra.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe