Álvaro Leyva aseguró que hay “algo de fondo”, tras el crimen de Miguel Uribe Turbay

El excanciller acudió a la cámara ardiente en el Congreso, en donde es velado el cuerpo del dirigente político.
Álvaro Leyva
Fiscalía abrió investigación contra el excanciller Álvaro Leyva. Crédito: Foto prensa Cancillería Colombiana

El excanciller Álvaro Uribe estuvo en la velación en cámara ardiente del asesinado senador Miguel Urbe Turbay y pidió que se investiguen a fondo las razones de este crimen.

Tras haber ingresado al Salón Elíptico para acompañar un rato a su familia y amigos en Uribe Turbay, Leyva aseguró que detrás de este homicidio “hay algo más de fondo” que debe ser investigado.

Consulte aquí: Fuerte choque entre Santos y Uribe: “No sea hipócrita”

“Aquí lo que hay es algo que tenemos que averiguar. No se puede venir solo a dar condolencias, todos estamos tristes, todos sabemos de quien se trata, de quien era nieto, de quien es hijo. Aquí hay mucho más de por medio y aquí hay ir hasta las últimas consecuencias para establecer la motivación y la autoría”, indicó.

Leyva no se quiso referir a las especulaciones que se han generado en torno a las elecciones presidenciales del próximo año, pero insistió en se debe llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer estos hechos.

“Sobre elecciones presidenciales no quiero hablar. Cuando hay un señor que dice que hay que reelegir al presidente por 20 años más, qué me voy a poner a especular en este momento sobre eso, aquí es lo actual y se trata de averiguar cuál es el trasfondo porque eso hace parte de la crisis nacional”, manifestó.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y Centro Democrático, molestos con Santos por asistir a funeral de Miguel Uribe

La velación en cámara ardiente de Miguel Uribe Turbayterminará este miércoles en horas de la mañana, cuando el Congreso de la República le rendirá un homenaje antes de que se lleven a cabo sus exequias en la Catedral Primada de Colombia.

Posterior a la ceremonia religiosa, el cuerpo de Uribe será llevado al cementerio central en donde será sepultado.


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.