Álvaro Leyva aseguró que hay “algo de fondo”, tras el crimen de Miguel Uribe Turbay

El excanciller acudió a la cámara ardiente en el Congreso, en donde es velado el cuerpo del dirigente político.
Álvaro Leyva
Fiscalía abrió investigación contra el excanciller Álvaro Leyva. Crédito: Foto prensa Cancillería Colombiana

El excanciller Álvaro Uribe estuvo en la velación en cámara ardiente del asesinado senador Miguel Urbe Turbay y pidió que se investiguen a fondo las razones de este crimen.

Tras haber ingresado al Salón Elíptico para acompañar un rato a su familia y amigos en Uribe Turbay, Leyva aseguró que detrás de este homicidio “hay algo más de fondo” que debe ser investigado.

Consulte aquí: Fuerte choque entre Santos y Uribe: “No sea hipócrita”

“Aquí lo que hay es algo que tenemos que averiguar. No se puede venir solo a dar condolencias, todos estamos tristes, todos sabemos de quien se trata, de quien era nieto, de quien es hijo. Aquí hay mucho más de por medio y aquí hay ir hasta las últimas consecuencias para establecer la motivación y la autoría”, indicó.

Leyva no se quiso referir a las especulaciones que se han generado en torno a las elecciones presidenciales del próximo año, pero insistió en se debe llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer estos hechos.

“Sobre elecciones presidenciales no quiero hablar. Cuando hay un señor que dice que hay que reelegir al presidente por 20 años más, qué me voy a poner a especular en este momento sobre eso, aquí es lo actual y se trata de averiguar cuál es el trasfondo porque eso hace parte de la crisis nacional”, manifestó.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y Centro Democrático, molestos con Santos por asistir a funeral de Miguel Uribe

La velación en cámara ardiente de Miguel Uribe Turbayterminará este miércoles en horas de la mañana, cuando el Congreso de la República le rendirá un homenaje antes de que se lleven a cabo sus exequias en la Catedral Primada de Colombia.

Posterior a la ceremonia religiosa, el cuerpo de Uribe será llevado al cementerio central en donde será sepultado.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: así es como las regiones deben usar los fondos pensionales para atender la emergencia

El Gobierno autorizó el uso excepcional de recursos del Fonpet para atender la emergencia por el terremoto, con requisitos, plazos y controles fiscales.
Fondos pensionales Abelardo



Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.

Qué significa el fin de la paz total firmada por Abelardo De la Espriella: "Fue un ejercicio de suma cero"

El mandatario anunció el final de los procesos de paz adelantados durante el gobierno Petro, los calificó como falsos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028